Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

‘Charlie, Charlie’… ¿sugestión o fuerzas paranormales?

  Por Agencias

Publicado el domingo, 31 de mayo del 2015 a las 21:58


Las reacciones de este conducta coinciden con los que presentaron los jóvenes en Oaxaca...

México.- El fenómeno mundial del juego supuestamente paranormal “Charlie, Charlie” ha sacudido la redes sociales. Miles y miles de personas han dado su testimonio en la Internet sobre ataques de pánico e incluso aparentes posesiones como resultado de este juego. Fuente: Hoy Estado

Autoridades de la Cruz Roja en el estado de Oaxaca han reportado en los últimos días, al menos 16 casos por crisis nerviosa en adolescentes que jugaron “Charlie, Charlie”. “Hemos estado atendiendo emergencias de jóvenes y niños que presentan histeria y convulsiones, en todos los casos coincide que ha sido consecuencia de este juego”, declaró, Moisés Santiago, socorrista.

¿Realidad o mentira? La psicoanalista Marco Cabrera afirma: “no hay nada de inexplicable en esto, estamos hablando de una histeria colectiva; dicho juego está de moda, entonces las personas emocionalmente débiles y que de manera inconsciente tratan de llamar la atención, se programan mentalmente para creerse algo que no existe y externarlo de manera física”.

Las reacciones de este conducta coinciden con los que presentaron los jóvenes en Oaxaca; “hay desmayos, articulación de palabras sin sentido, histeria, crisis nerviosas, vómito, movimientos bruscos, etcétera, nada que no esté dentro del cuadro de reacciones.”, subraya el experto.

Esta situación se presenta sobretodo en menores y jóvenes quienes están en un proceso de formación y que en algunos casos, han vivido situaciones de violencia familiar y maltrato en sus núcleos sociales más cercanos, por ello la sugerencia de que reciban atención profesional. Casos similares se han presentado hasta ahora en Colombia y Venezuela sin registro de fallecimientos.

Para muchos, lo verdaderamente digno de estudio es cómo una sociedad se vuelve vulnerable y sensible a los fenómenos virales en la red.

fb

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría