Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Capturan a cirujano tras robo de piel humana en IMSS

  Por Agencias

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2016 a las 05:54


Fue su esposa quien lo delató tras el delito cometido, además agregó que falsificaba documentos

El Debate | Veracruz.- Hace días, un médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue arrestado detenido tras ser acusado de hurtar Epifast de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Seguro Social de Cuauhtémoc, en la ciudad de Veracruz.

Hechos
El cirujano, identificado como Arturo “N”, quien es Teniente de Navío retirado de la Marina-Armada de México, viajaba en una camioneta cuando fue detenido por un grupo de agentes de la Policía Ministerial, de la Fiscalía General de Justicia tras un intento de fuga.

Ante esto, continuó oponiéndose al arresto, por lo que agentes pidieron apoyo a la Policía Naval y a la Estatal.

Tal como informó el portal Primer Párrafo, en la discusión, arribó al lugar la esposa del médico, la doctora Graciela “N”, quien señaló de manera directa a Arturo por el delito de fraude y falsificación de documentos que usaba para conseguir el Epifast por parte del IMSS.

¿Qué es Epifast?

Es una cubierta biológica o injerto que ayuda a la piel a crecer más rápido cuando se aplica sobre una lesión, además, es el primer equivalente de piel viva, producido a partir de verdaderas células humanas cultivadas en laboratorios y conservadas a temperaturas bajas.

Estas células han sido desarrolladas bajo los más estrictos controles para garantizar que se encuentran exentas de virus, como los causantes del SIDA y de la hepatitis, así como de cualquier otro agente infeccioso.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 9 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 9 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 10 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 11 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 18 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 19 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 20 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 20 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 20 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 20 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 21 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros