Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Elba Esther Gordillo quiere prisión domiciliaria ¡en Polanco!

  Por Agencias

Publicado el viernes, 11 de marzo del 2016 a las 19:52


Su solicitud estuvo acompañada de pruebas periciales y documentos para acreditar que no existe el riesgo de fuga

Ciudad de México.- Polanco, ni más ni menos. Allí desea irse Elba Esther Gordillo si le otorgan la prisión domiciliaria.

Y es que, de acuerdo con Reforma, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha promovido una solicitud de prisión domiciliaria ante el juez federal Alejandro Caballero Vértiz.

Esa petición, que se realizó desde el pasado martes, es paralela al amparo con el que busca irse a su condominio del exclusivo club de golf Bosques de Santa Fe.

Abel Barajas destaca en su nota que dicha solicitud estuvo acompañada de pruebas periciales y documentos para acreditar que no existe el riesgo de fuga.

Asimismo, le ofreció al juez que visite el edificio de Polanco para que certifique que sólo tiene una salida a la calle, que cuenta con policías de vigilancia y cámaras -una de ellas apuntando a la puerta de su departamento- a las cuales se puede acceder.

Elba Esther se encuentra en un hospital de la colonia Roma por una emergencia médica.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 7 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 7 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 7 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 10 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 10 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’