Internacional
Por
Agencias
Publicado el sábado, 12 de marzo del 2016 a las 07:39
Washington.- El favorito para ganar la nominación republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, suspendió un acto programado para este viernes en la noche en Chicago por razones de “seguridad”, informó su equipo de campaña.
“Después de reunirse con las fuerzas del orden, (Trump) decidió que por la seguridad de decenas de miles de personas congregadas en torno a la sala, el mitin de esta noche será postergado para otra fecha”, explicó su equipo en un comunicado.
Las tensiones crecieron este vienes en Chicago, donde numerosos manifestantes anti-Trump se congregaron en torno a la Universidad de Illinois, donde debía hablar el aspirante presidencial.
Reaction to the Chicago Trump rally postponement.@DNAinfoCHI pic.twitter.com/GRQTdIypt4
— Evan F. Moore (@evanFmoore) 12 de marzo de 2016 Varias peleas entre seguidores de Trump y manifestantes contradictores se observaron tras el anuncio, mientras un gran contingente de policías de Chicago se desplegaron para restaurar el orden.
Los seguidores de Trump dentro del estadio cantaron “Queremos a Trump” tras la cancelación del evento. también se vieron manifestantes con pancartas de Bernie Sanders.
La policía dijo que no hay heridos ni arrestos en Chicago.
Más temprano este viernes, el magnate había sido interrumpido nuevamente varias veces por manifestantes en otro mitin en Saint Louis, Missouri (centro).
Estos nuevos incidentes ocurren a pocos días del segundo “Súper martes” de primarias en cinco grandes estados, donde Trump llega como favorito, aunque es criticado en el seno de su propio partido.
Protesters heading eastbound on Harrison st. @DNAinfoCHI. pic.twitter.com/1ISYgIXrJ0
— Evan F. Moore (@evanFmoore) 12 de marzo de 2016 Trump campaign statement: "Thank you very much for your attendance and please go in peace" https://t.co/ED414L9WxT https://t.co/ynfV3UgaP0
— CNN Politics (@CNNPolitics) 12 de marzo de 2016 El jueves en el debate republicano en Miami, Trump —quien durante la campaña dijo que golpearía en la cara a quienes lo interrumpen— aseguró que no acepta los actos de violencia y que sus seguidores son muy apasionados. Además, el aspirante dijo mucha gente acude a sus eventos y algunos no pueden entrar.
El tono de agresividad se ha elevado durante la campaña y se refleja en el momento en que se encuentran simpatizantes y opositores a Trump.
Chicago es una ciudad con fuerte tensiones entre los grupos minoritarios y la policía.
amg
Muchos de ellos denunciaban el racismo de Trump, a nombre del movimiento “Las vidas de negros importan”.
El viernes, 32 personas fueron arrestados en protestas tanto dentro como afuera del evento de Trump en el Peabody Opera House en St. Louis, dijo la policía. Treinta y un fueron acusados de disturbios, mientras que uno fue acusado de ataque en tercer grado.
Durante los eventos de Trump se ha convertido una constante la expulsión de manifestantes que interrumpen los discursos del aspirante. El jueves, un hombre fue detenido y acusado por golpear a un manifestante que era escoltado por la policía en su salida.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas