Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘El Bronco’ justifica doblete de funcionarios

  Por Agencias

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2016 a las 01:10


El Gobierno Independiente asegura que se puede compaginar un cargo público y docencia

Posta | Monterrey, N.L.- Luego de que se diera a conocer públicamente una lista de al menos 50 funcionarios quienes además de trabajar en el Gobierno del Estado, se encuentran dentro de la nómina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las autoridades estatales dieron a conocer su postura.

Fue a través de un comunicado difundido la mañana de este jueves, que las autoridades justificaron el “dobleteo” de funciones al mencionar que esto se encuentra justificado ya que la ley no contempla ninguna prohibición al respecto.

“Las leyes vigentes no impiden desempeñar al mismo tiempo un cargo público y ser docente de la UANL”, dice el texto.

Señala además que los cobros por partida doble en Gobierno así como en la Universidad, se pueden compaginar con el cargo público y la docencia.

“El Artículo 141 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León señala: ‘Queda prohibido desempeñar a la vez dos o más cargos o empleos remunerados del Estado, de los Municipios, o de uno y otros, o cualesquiera de ellos, con uno de la Federación, sean o no de elección popular, con excepción de los relativos a la instrucción pública y beneficencia'”.

En el comunicado no se aclara en qué horario se desempeñan los funcionarios-docentes en el Gobierno, cuántas horas tienen que cumplir y cuál de sus dos funciones tiene prioridad.

Además que ninguna de las dos partes han explicado por qué el personal continúa cobrando en las dos nóminas.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 4 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 5 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 6 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 7 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 7 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’