Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La mudanza de Máynez al Edomex agita lo rumores sobre su posible candidatura a gobernador en 2029 Datos de EU sobre ‘El Mayo’ son insuficientes; seguiremos insistiendo: Sheinbaum El 90% de tendederos de denuncias son reales, afirma estudio en Durango Controlan incendio en Relleno Sanitario de Lerdo tras 20 horas de trabajo Conductor en estado de ebriedad choca contra casa y derriba barda en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Rescatan a anciana que era obligada por su hijo a pedir limosna en la CDMX

  Por Agencias

Publicado el lunes, 28 de marzo del 2016 a las 19:04


La PGJ de la Ciudad de México consignó a un hombre por explotar laboralmente a su madre, de 81 años de edad

Televisa/ Ciudad de México.- La PGJ de la Ciudad de México consignó a un hombre por explotar laboralmente a su madre, de 81 años de edad, a quien llevaba a pedir limosna y le quitaba parte de sus ganancias

Ciudad de México.- Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a Juan Carlos Dávila Macías quien explotaba laboralmente a su madre de 81 años de edad.

Este sujeto trasladaba a su anciana madre a la Línea 2 del metro en la colonia Ex hipódromo de Peralvillo en la delegación Cuauhtémoc a las 9 de la mañana, de lunes a sábado.

La obligaba a pedir limosna a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo en la estación del metro Hidalgo.

Tras 11 horas en esa ocupación, a las 8 de la noche, su hijo regresaba para llevarla a un hotel donde le quitaba el dinero obtenido.

‘Estos hechos fueron corroborados el día en que fue capturado, debido a que se le aseguró dinero en efectivo’, informó Juana Camila Bautista, Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

El indiciado fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde un juez penal le iniciará proceso por el delito de trata de persona en su modalidad de explotación laboral.

A la madre del indicado se le practicaron pruebas médicas y psicológicas en las que se detectaron factores que la colocan en estado de vulnerabilidad.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Una de cada cinco armas decomisadas en México fue incautada en Sinaloa: Harfuch

Hace 2 horas

Tras muerte de ‘El Mencho’, identifican a cuatro jefes del CJNG que podrían buscar liderazgo, revela Harfuch

Hace 2 horas

Más de mil 200 armas se han intercambiado por dinero en efectivo en Sinaloa: Segob

Hace 3 horas

Despedida emotiva para Nahomi Martínez, agente de la GN

Hace 3 horas

Vendrá equipo de FIFA para analizar seguridad y tráfico en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Hace 3 horas

Sheinbaum niega que eliminación del PREP en iniciativa de reforma electoral sea ocurrencia; ‘se analizó bien’

Hace 3 horas

Sigue búsqueda de mineros plagiados en Concordia y turistas mexiquenses en Mazatlán: Harfuch

Hace 5 horas

Autoriza Senado ingreso de militares armados de EU a México para capacitación

Hace 6 horas

Amarra PT 828 mdp antes de la reforma electoral; destina 4T partida a Cendis

Hace 9 horas

Destapa narconómina sobornos de ‘El Mencho’; operación contra el CJNG derivará en disputas internas

Hace 12 horas

Colmenares busca volver a la ASF mientras Morena propone cerrar la puerta a la reelección

Hace 12 horas

Sheinbaum regresa a Sinaloa ante pugna entre Mayos y Chapitos