Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Brasileños toman las calles para apoyar al Gobierno de Rousseff

  Por Agencias

Publicado el viernes, 1 de abril del 2016 a las 10:02


Los manifestantes han comparado el proceso con un golpe de Estado

RT | Brasil.- Decenas de miles de personas han salido a las calles de Río de Janeiro este jueves para mostrar su apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff.

Los manifestantes han gritado consignas y mostrado carteles en los cuales se comparaba el proceso de destitución con un golpe de Estado, escribe ‘Globo’. En uno de los carteles se leía: “Hay fascistas en el Congreso. No al golpe de Estado”.

“La oposición quiere retirar a Dilma [Rousseff] del poder para acabar con el Gobierno del pueblo”, ha señalado a AFP Ranieri, un tendero que participa en esta protesta.

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, fundador del Partido de los Trabajadores (el partido en el poder) y principal aliado de Rousseff, ha dicho en un vídeo dirigido a los manifestantes a través de su cuenta en Twitter que el pueblo brasileño “está mostrando los valores de la democracia”. Ha agregado que la destitución de Dilma Rousseff carece de base legal. En cuanto a quienes salieron a apoyar al Gobierno, ha señalado que son “los que creen en la democracia y la defienden con el cuerpo y el alma en las calles, en las escuelas, en el trabajo, en las redes sociales, en las iglesias”.

Según las fuentes policiales citadas por AFP, entre 25.000 y 30.000 personas han salido a las calles en Brasilia. Además, ha habido muestras de respaldo al Gobierno en más de 30 localidades del país. Los brasileños también han apoyado al Ejecutivo en otros países de América Latina y en Europa, por ejemplo en Alemania, Francia y España.

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 2 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 3 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 3 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 9 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 10 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 11 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 12 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 12 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 13 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 13 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 14 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas