Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Trasladan a reos de Nuevo León a las Islas Marías

  Por Agencias

Publicado el viernes, 8 de abril del 2016 a las 03:56


Un total de 171 reclusos federales del penal del Topo Chico, Apodaca y el Cereso de Cadereyta, serán reinstalados.

Monterrey.- El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció este jueves que 171 reos de diferentes centros penitenciarios de la entidad, serán trasladados a las Islas Marías.

El mandatario estatal señaló que esta acción obedece a una disposición de la Federación, y que se trata precisamente de reos federales.

Mencionó que los reclusos proceden de todos los penales que hay en Nuevo León, es decir, el de Apodaca, el de Cadereyta y el penal del Topo Chico.

Rodríguez Calderón expresó que habrá distintas fechas para los traslados; sin embargo, declinó precisar en qué días se realizarán por cuestiones de seguridad.

“Son 171, pues no puedo decírtelo (cuándo se realizarán todos los traslados) porque también es un tema de… inquietamos a mucha gente, entonces hay todo un proceso.

“Esa es una decisión de la Federación, son reos federales los que van a ser trasladados, desde el día de hoy se estuvieron trasladando algunos. Va a haber un proceso de un calendario, (proceden) de los tres (centros penitenciarios)”, declaró.

De acuerdo a fuentes del Centro de Readaptación Social del Topo Chico, este jueves por la mañana un camión de pasajeros salió de las instalaciones de este penal, escoltado por decenas de patrullas, por lo que se presume que serían los primeros reos en trasladar.

Con información de Telediario

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 8 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU