Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Usaron a su bebé para traficar droga

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 20 de abril del 2016 a las 04:12


Los delincuentes portaban varios kilos de metanfetaminas y mariguana

El Debate | Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta madrugada, una pareja dedicada a la compra y venta de drogas, fue arrestada por Agentes de la Fiscalía General del Estado a bordo de un vehículo con un bebé en brazos y medio kilo de metanfetaminas.

Los delincuentes utilizaban a un bebé de un mes de nacido para traficar cargamentos de droga.

Armas y drogas
Elementos del grupo especial antinarcóticos llevaron a cabo el aseguramiento cristal, mariguana y un arma de fuego.

La pareja, conformada por Daniel López Muñoz de 29 años y Flor Soledad Briseño Rodríguez de 26, se encuentran en manos de las autoridades como presuntos responsables en la comisión de los delitos contra la salud y por portar de manera ilegal de arma de fuego.

Elementos de la FGE dieron a conocer que el cristal asegurado pesa en su totalidad 540 gramos, el cual tiene un valor de 162 mil pesos en el mercado negro.

Detención
El reporte de hechos indica que los agentes tuvieron conocimiento de que el domingo por la tarde se realizaría una compra-venta de droga en un sector de la ciudad, por lo que cubrieron puntos estratégicos del lugar. Fue ahí donde los detuvieron.

En la inspección realizada a la camioneta donde viajaban los infractores, se localizó una bolsa de plástico que contenía metanfetaminas, así como dos paquetes rectangulares con cinta adhesiva color canela que tenían en su interior mariguana.

Finalmente, en el vehículo encontraron un arma de calibre .45. Al ser interrogados por las autoridades, ambos confesaron dedicarse al tráfico de estupefacientes.

Con ellos fue encontrado también un bebé de aproximadamente un mes de nacido, quien según ellos, los detenidos mencionaron que era utilizado para realizar su distribución de drogas y aparentar ser una familia normal y pasar desapercibidos ante las autoridades.

Al darse a conocer este caso, usuarios en redes han apodado al pequeño como “el narcobebé”, mismo que es hijo biológico de los criminales y ya se encuentra bajo custodia del DIF.

JC

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 8 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU