Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Padres de familia piden restitución de maestra

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 20 de abril del 2016 a las 07:16


Los padres de familia nunca solicitaron la destitución como argumentaron las autoridades escolares

AM | Ciudad de México.- A través de una petición en la plataforma Change.org, padres de familia del Instituto Cumbres del Noroeste piden que la maestra Clarissa, quien apareció en un video bailando candentemente durante sus vacaciones, sea restituida en su puesto.

Los inconformes rechazaron el despido de la profesora de inglés, además tampoco están de acuerdo en que los hayan culpado por éste, ya que ellos nunca solicitaron la destitución como argumentaron las autoridades escolares.

La petición se encuentra dirigida a la directora del Instituto Sonorense de la mujer, Leticia Silvia Valle y a Raúl Arturo Ramírez Ramirez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde los padres califican como sexista el actuar de las autoridades de la escuela.

“La directiva de la escuela argumentó que despidió a la ‘Teacher Clarissa’, como la conocen sus alumnos, porque así se lo habían exigido los padres de familia [quienes] niegan rotundamente ese argumento, porque consideran que la maestra Clarissa es una excelente profesora, con una gran calidad humana, y les enoja las razones sexistas detrás de su despido. Por esta razón pedimos que se restituya en su puesto dentro del Instituto Cumbre del Noroeste a la maestra Clarissa”, se puede leer en la petición.

La profesora fue despedida el 8 de abril pasado, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el participa en un concurso de “perreo”, durante sus vacaciones en Los Cabos. Las autoridades de la institución consideraron el hecho como “una conducta inmoral”, por lo cual fue cesada.

JC

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 4 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 5 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 6 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 7 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 7 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’