Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMENA REUNIÓN MENSUAL Cumple Ángel 7 primaveras Apaga Sofía las velas del pastel Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Juan Luis Barrios, el atleta que sueña con los maratones

  Por Agencias

Publicado el sábado, 23 de abril del 2016 a las 01:43


El fondista irá con toda la ilusión a Río, donde podría cerrar un ciclo para dar pie a una nueva etapa

Récord | Ciudad de México.- Tras más de 15 años de carrera deportiva, Juan Luis Barrios se despedirá de la pista en los Juegos Olímpicos de Río…para iniciar una nueva aventura en el asfalto.

El fondista mexicano ya cuenta con la marca olímpica en los 5 mil metros y buscará el registro en los 10 mil. “El reto, ahora en Río, es cerrar este ciclo lo mejor posible, despedirme bien de la pista, de una distancia que me ha dado muchísimas alegrías, como son los 5 mil metros planos, y darle apertura a una nueva etapa.

“He intentado la prueba del maratón tanto en este ciclo como en el anterior, me ha costado trabajo hacer la transición del tartán al asfalto. Quiero disfrutar mucho estos Juegos”, mencionó el atleta tricolor a RÉCORD.

Barrios, de 32 años de edad, sueña con su tercera Final en la justa. En Beijing 2008, terminó en el séptimo lugar (13’19”79), mientras que en Londres, en octavo (13’45”30) en los 5 mil metros.

“Realmente quiero vivir la experiencia olímpica porque en Beijing estuve concentrado todo el tiempo para poder hacer una primera participación, para Londres era muchísima la responsabilidad que se tenía en los hombros al decir ya hay un antecedente.

“Esta vez quiero llegar con ese gusto de decir ‘sigo siendo el mejor de México’. Estoy a unos meses de Río, han sido muchos días de entrenamiento; tengo el derecho de competir aquí; creo que no debe haber otro sentimiento que no sea el placer de disfrutar esto”, consideró Barrios.

Más allá de no tener la medalla olímpica o de no poseer, hasta el momento, el récord nacional, Juan Luis se siente satisfecho con su trayectoria la cual calificó como constante. “He luchado, he trabajado y si no se me han dado esas cosas es cuestión de tiempo y no descarto la posibilidad de poderlas conseguir tanto ahora en Río como en los años que me queden como atleta”.

/rd/

Notas Relacionadas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 18 minutos

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 19 minutos

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 20 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 23 minutos

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 2 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 4 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 5 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 7 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Hace 8 horas

‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Hace 9 horas

Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte

Hace 11 horas

¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Hace 14 horas

Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Hace 15 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 15 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 15 horas

Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes