Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Violan y asesinan a joven psicóloga

  Por Agencias

Publicado el viernes, 29 de abril del 2016 a las 08:35


La joven, de 23 años de edad, fue hallada desnuda sobre una cama, con huellas de violación y con un surco en el cuello

La Policiaca | Ciudad de México.- Tania Trinidad Paredes, una psicóloga egresada de la Unitec, fue ultrajada y asesinada en el interior de una casa en la Colonia Belisario Domínguez, en la Delegación Tlalpan, a donde llegó la madrugada del 21 de abril en compañía de Juan Javier Jonathan Ruiz Torres.

La joven, de 23 años de edad, fue hallada desnuda sobre una cama, con huellas de violación y con un surco en el cuello, según consta en la averiguación previa FTLP/TLP-4/T2/391/16-04.

Todo había comenzado horas antes, cuando Ruiz Torres, quien se desempeñaba como periodista para varios medios de comunicación y quien fue detenido como probable responsable del crimen, acudió con Tania a algunos bares del sur de la Ciudad, para después dirigirse al domicilio de él.

De acuerdo con la declaración ministerial del periodista, dentro de la vivienda siguieron bebiendo alcohol y tuvieron relaciones sexuales. Posteriormente, un amigo del presunto homicida, de 32 años de edad, le marcó por teléfono y fue invitado al convivio, mismo que llegó minutos más tarde.

Dijo que luego de algunas horas de ingerir alcohol, la joven supuestamente propuso a los hombres tener relaciones (un trio), pero él se negó, pues afirmó que la víctima era su novia.

Indicó que llevó a la joven a una habitación para que durmiera y luego se regresó para continuar conviviendo con su amigo. Dijo que después de tomar unas copas le dijo a su acompañante que ya se fueran a dormir, así haciéndolo cada uno en distintas habitaciones.

Narró que se despertó al escuchar ruidos y al verificar lo que ocurría vio a su amigo salir corriendo del lugar. Inmediatamente, dijo, fue al cuarto donde estaba Tania y la encontró sin vida y desnuda, por lo cual salió a la calle y apretó el botón de emergencia de una cámara del Gobierno local.

Pese a sus dichos, fue detenido y más tarde consignado al Reclusorio Sur como sospechoso del asesinato de la joven psicóloga, pues los investigadores encontraron inconsistencias en su relato.

Las autoridades buscan al supuesto amigo de Ruiz Torres (quien al parecer responde al nombre de José Luis Arzate Martínez), y analizan su teléfono celular y redes sociales para verificar que hubiera habido contacto y el tipo de vínculo que tenía con la hoy occisa, más allá de su testimonio.

Cabe mencionar que los familiares de la víctima aseguraron ante el Ministerio Público que desconocían que hubiera una relación sentimental entre Tania Trinidad y Ruiz Torres, y acusan a los sujetos de haber llevado con engaños a la joven a la vivienda, aun cuando ella no quería.

JC

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría