Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

VIDEO: Madre intenta reanimar a su bebé fallecido

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 4 de mayo del 2016 a las 02:47


Circula en redes un desgarrador video donde se le ve a una mujer llorando e intentando reanimar a su bebé

Chiapas, México.- Circula en redes un desgarrador video donde se le ve a una mujer llorando e intentando reanimar a su bebé luego de no presentar signos vitales.

El pequeño que aparece en el video es uno de los dos menores chiapanecos fallecidos el pasado fin de semana, tras no recibir atención médica, luego de que la ambulancia en la que eran trasladados fue retenida por un grupo de manifestantes.

Antecedente
Las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena relatan los pequeños, originarios del municipio de Chanal, fueron intoxicados, por lo cual, su padre los internó en el hospital de ese municipio de la región Altos en Chiapas.

Con el fin de recibir una atención especializada, los menores fueron canalizados al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas y movilizados en una ambulancia. En el camino, la unidad fue retenida por un grupo de 30 personas que se encontraban protestando contra las autoridades municipales.

Ante esto, el padre de los niños buscó trasladar a los menores por su cuenta, sin embargo esto fue en vano, pues ya no tenían signos vitales.

Detenido
Autoridades afirman que han logrado detener a Rafael Entzin Gómez, quien fue señalado como el líder del grupo de manifestantes que impidió el paso de una ambulancia donde viajaban los pequeños.

Según información de Azteca Noticias, este no es el primer delito con el que se le relaciona a Entzin Gómez, pues se le atribuyó el hecho de haber formado parte de un motín ocurrido el 30 de septiembre del 2015, donde junto a otras 200 personas armadas con palos, piedras y machetes, desmantelaron el parque central de Chanal, con el fin de que su presudenta municipal tomara posesión.

JC

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 4 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 5 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 6 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 7 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 8 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’