Internacional
Por
Agencias
Publicado el sábado, 7 de mayo del 2016 a las 19:51
ABC.ES / España.- La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) está investigando a «Cámbiame», el programa matutino de Telecinco, por promover el incesto en su programa de horario infantil, tras mostrar a dos hermanos que anunciaron ante las cámaras que mantenían una relación sentimental. Tal y como han informado fuentes del organismo a este diario, recibieron quejas sobre el contenido del programa y están valorando si abrir un expediente sancionador o no. En cualquier caso, la apertura de un expediente no supondría la imposición directa de una multa, ya que la cadena realizará sus propias alegaciones que la CNMC tendrá que valorar.
El caso de incesto en estudio cuenta la historia de dos hermanos por parte de padre, Dani y Ana, que crecieron separados y se conocieron en una red social. Su intención era compartir con su familia el gran secreto en el plató. «No solo hemos venido aquí para pedir un cambio de estilismo sino también para cambiar totalmente nuestra vida porque teníamos algo que contar y este es un buen sitio para hacerlo. La sorpresa para vosotros es que aparte de ser hermanos, somos pareja», confesaron en el programa.
Tras la emisión, la asociación HazteOir sacó una alerta para solicitar que los anunciantes de este espacio retirasen su publicidad. Marcas como Fanta, Burger King, El Pozo, Moulinex, Dodot, Fairy y Dentix ya se han distanciado de «Cámbiame». Además, han conseguido recoger más de 43.500 firmas apoyando la iniciativa.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia