Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Obama arremete contra Trump

  Por Agencias

Publicado el domingo, 8 de mayo del 2016 a las 09:39


Barack Obama dijo que ser mandatario del país "es un trabajo serio" y no "un entretenimiento"

Estados Unidos.- Una vez que ha quedado despejado el camino para que Donald Trump se convierta en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el primer mandatario de la Unión Americana, Barack Obama, se ha lanzado contra la figura del magnate y sus propuestas.

El presidente estadounidense (de extracción demócrata) dijo ayer, en clara referencia a la virtual nominación de Trump, que ser mandatario del país “es un trabajo serio” y no “un entretenimiento”, al subrayar la necesidad de que las propuestas de los candidatos sean plausibles.

“Esto no es entretenimiento. Esto no es un ‘reality show’. Esto es una competición para ser presidente de Estados Unidos”, aseveró el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en referencia a la carrera televisiva de Trump como presentador del programa “The Apprentice” (“El Aprendiz”).

“(Trump) tiene un largo historial que necesita ser examinado. Es importante para nosotros tomar en serio las declaraciones que ha hecho en el pasado”, aseguró Obama, quien llamó a los periodistas a que informen claramente al electorado sobre las propuestas del magnate.

El presidente reiteró que “cada uno de los candidatos necesita ser sujeto de cierto escrutinio”, y los ciudadanos deben saber cuáles son sus propuestas y el impacto que puedan tener.

“Si los estadounidenses son informados de manera efectiva sobre qué apoya el candidato, (…) creo que nuestra democracia funcionará”, alegó Obama, quien consideró que los ciudadanos tienen “un buen criterio” si conocen los hechos.
“Estoy preocupado sobre cómo la información está enfatizando el espectáculo y el circo. Los estadounidenses tienen un buen juicio mientras tengan acceso a la información correcta”, reiteró.

El mandatario sugirió que la posición del magnate inmobiliario, que nunca ha ocupado cargos políticos antes, en asuntos internacionales “podría poner en riesgo el mundo”, así como las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus más importantes aliados.

Trump se convirtió esta semana en el virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos después de su aplastante victoria en las elecciones primarias de Indiana, que provocó la salida de la carrera hacia la Casa Blanca de sus dos últimos rivales, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Entre las propuestas que ha hecho destaca la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y la deportación de 11 millones de inmigrantes, además de un agresivo proteccionismo económico.

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 2 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 8 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 10 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 10 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 11 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 11 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 12 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 12 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 13 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 14 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 15 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos