Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Revelan declaración del ‘Porky’, Enrique Capitaine

  Por Agencias

Publicado el martes, 17 de mayo del 2016 a las 22:41


Capitaine declaró que los delitos que se le imputan ‘son falsos y los niego’

Posta | Ciudad de México.- Enrique Capitaine, uno de los jóvenes denominados ‘Porkys’ presentó su declaración ante la Fiscalía General de Veracruz por las acusaciones de violación de la joven Daphne, las cuales negó y reiteró que son falsas.

En la declaración presentada ante la agente primera del Ministerio Público en delitos contra la libertad, seguridad sexual y la familia de Veracruz, declaró que los delitos que se le imputan “son falsos y los niego”.

El joven aseguró que el 2 de enero de 2015 salió en la noche hacia Plaza View en Veracruz, donde se vería con sus amigos, para después acudir a La Barra de Boca, lugar al que fue invitado por Jorge Cotaita.

En La Barra de Boca se encontró con Diego Cruz y Gerardo Rodríguez, otro de los imputados por el caso Daphne, con otros jóvenes más, entre los que se encontraban mujeres. Asegura que él no tomó alcohol debido a que llevaba el automóvil, pero que los demás sí estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Después de pasar un rato juntos, Enrique asegura que fue por el automóvil estacionado a unas calles del bar y después se dirigió a la Plaza View donde recogió a Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez.

De ahí visitaron varios bares, pero a la salida de uno, Diego Cruz pidió que lo esperaran pues estaba platicando con una joven. Mientras que Diego llegaba, Enrique asegura que Daphne lo abordó en ese momento preguntándole si era exnovio de una joven llamada Elba, él contestó afirmativamente.

Posteriormente, Daphne les preguntó a los jóvenes que a dónde iban a seguir la fiesta, a lo que contestaron que a otro bar en Boca del Río.

“Daphne dijo que solo contestábamos por contestar, cuestión que negamos, sin embargo dijo que para asegurarse que íbamos a ir ahí ella pedía irse con nosotros, y dado que me identificó y también, que Diego se encontraba platicando con una amiga de ella, no vimos problema en que se fuera con nosotros”, dice la confesión.


En la marcha al bar, “Daphne mencionó que se encontraba incómoda en la parte trasera, que si era posible que se fuera en el asiento del copiloto, cuestión a la que accedí”, dice Enrique Capitaine, además destacó que la camioneta Toyota gris, en la que había llegado Daphne, los seguía en todo momento.

Enrique Capitaine declaró que preguntó a sus amigos si tenían dinero para ir al antro al que se dirigían, a lo que los demás contestaron negativamente. Hecho que provocó Enrique se fuera a su casa para pedir dinero, recibiendo la negativa de sus padres. En ese momento salió al automóvil, donde lo esperaban los otros tres jóvenes y Daphne, para decirles que no podía ir, por lo que habló a los amigos de la supuesta víctima para que fueran por ella.

Finalmente, el conductor de la camioneta Toyota llegó por Daphne y preguntó si todo estaba bien, a lo que respondieron que sí. De ahí, Enrique llevó a sus amigos a su casa.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 4 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 5 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 5 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 6 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 6 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 6 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 6 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 7 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales