Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Extraña bacteria en ostión mata a regiomontana

  Por Agencias

Publicado el viernes, 20 de mayo del 2016 a las 21:20


En redes sociales se está advirtiendo a la población de Monterrey que no consuma ostiones

Monterrey, NL.- A través de redes sociales, los usuarios advierten a la población de Monterrey que no consuma ostiones, pues afirman que una mujer murió por comer este molusco.

En el tuit del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, en el que da el pésame a la familia de Miriam Escamilla de Camarillo, el usuario Isra SM le cuestiona si es la persona que murió por ingesta de ostiones y hasta el momento no ha obtenido una respuesta.

En la información, por confirmar, se afirma que otra persona de 45 años de edad está muy grave por el mismo motivo.

Hace un par de días se dio a conocer un comunicado donde señala que por instrucciones del Ing. Rafael Ramos Solano Comisionado Estatal de la COEPRISS, la muestra de ostión tomada el día 17 de mayo del 2016 en el área de cultivo de la Bahía Altata Ensenada Pabellones del municipio de Navolato, resultó positiva en la prueba rápida (SCOTIA PSP) de Saxitoxina realizada en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa.

A partir del día de hoy 18 de mayo del año en curso el cierre temporal precautorio para la extracción, comercialización y/o consumo de moluscos bivalvos de la Bahía Altata Ensenada Pabellones del municipio de Navolato, haciendo las solicitud correspondientes a las instancias competentes y del conocimiento de los interesados la situación para coadyuvar.

En la información, se afirma que cerca de 40 personas se encuentran internadas en diversos nosocomios a causa de la misma bacteria.

En las publicaciones se afirma que comer ostiones es peligroso, pues tiene una bacteria muy resistente que causa la muerte. A los mensajes les acompaña un video en inglés, donde se ve un comensal verificando la bacteria en un ostión.

A través de un mensaje de WhatsApp circula este mensaje:

“Hoy murio Myriam Escamilla de Camarillo, Su hijo mas chico, Emiliano, esta en la generación de Mi hija.Era una mujer muy buena y comprometida con el ISR . Tiene otros tres hijos ya en carrera y prepa. Se anda circulando que murio por comer ostiones y que hay otras 40 personas graves en el hospital igual que ellas. Que hay una bacteria que provoca la muerte.
La informacion que se nos dio a nosotras al ir al funeral fue que entro a operarse la rodilla se le complico con una bacteria, mas no nos dijeron nada de los ostiones.

Por si si o no, no vayan a comerlos, ok?”

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 4 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 5 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 6 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 6 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 6 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 6 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 6 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 7 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales