Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Estado Islámico ataca base siria y destruye varios helicópteros rusos

  Por Agencias

Publicado el martes, 24 de mayo del 2016 a las 23:59


Imágenes satelitales muestran considerables destrozos en una base aérea en Siria utilizada por las fuerzas aéreas de Rusia

Hispan TV | Siria.- Imágenes satelitales muestran aparentemente considerables destrozos en una base aérea en Siria utilizada por las fuerzas aéreas de Rusia, tras ser atacada por Daesh, según un informe.

Este testimonio ha sido presentado este martes por la compañía de inteligencia estadounidense Stratfor, mediante un informe acompañado de unas imágenes satelitales tomadas los días 14 y 17 de mayo, en las que se da a entender que la estratégica base aérea militar T4 de Homs (centro), también conocida como Tiyas, fue atacada por los terroristas del Estado Islámico (Daesh, en árabe) esos mismo días.

“La base aérea T4 resultó gravemente dañada por un ataque del EI. En particular, cuatro helicópteros de ataque rusos Mi-24 parecen haber sido destruidos”, escribe Stratfor en su página Web. No obstante, las imágenes obtenidas no parecen mostrar la causa del destrozo.

El informe de Stratfor indica que en esta base, que es desde donde los helicópteros rusos han realizado importantes operaciones militares contra Daesh, se observa un gran número de puntos de impacto de proyectiles.

Este reporte, sin embargo, ha sido rechazado inmediatamente por el Ministerio ruso de Defensa.

El portavoz de la citada Cartera rusa, Igor Konashenkov, ha dejado en claro que los vehículos y equipos aéreos quemados, además de los abundantes cráteres de impactos de proyectiles, llevan ahí desde hace meses y han sido causados durante los “intensos combates desarrollados en este aeródromo entre las fuerzas del Gobierno sirio y milicianos de grupos terroristas”.

Rusia combate a los grupos terroristas en Siria desde septiembre de 2015, después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, pidiera ayuda militar a Moscú para combatir el terrorismo.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 10 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 10 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 10 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 10 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 11 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 12 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 13 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 13 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 14 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial