Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Terroristas del Estado Islámico intentan vender esclavas íntimas por Internet

  Por Agencias

Publicado el lunes, 30 de mayo del 2016 a las 03:31


Los terroristas del Estado Islámico han hecho presas a miles de niñas y mujeres

RT | Ciudad de México.- El pasado 20 de mayo un terrorista del Estado Islámico (EI) colocó en su página de Facebook fotos de dos mujeres a las que quería vender por Internet por 8.000 dólares, informa ‘The Washington Post’. Este es el primer ejemplo de que terroristas del EI publican fotos de sus prisioneras poniéndolas a la venta, lo que subraya el peligro creciente para centenares de mujeres que son presas de la violencia sexual del EI.

El Instituto de investigaciones de medios de comunicación en Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés), una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington, capturó las fotos antes de que las publicaciones fueran eliminadas por Facebook. No está claro si el usuario de la cuenta realizaba el tráfico de personas por sí mismo o si comentaba lo que había sido publicado por otros terroristas. Se estima que Abu Assad Almani, el terrorista en cuya cuenta aparecieron las imágenes, es un ciudadano de Alemania que está luchando en las filas del EI en Siria.

El director ejecutivo de la organización, Steven Stalinsky, ha afirmado que vieron “una gran cantidad de brutalidad, pero la maldad del contenido compartido por el EI durante más de dos años lo ha superado todo”. Los terroristas del EI llevan mucho tiempo utilizando las redes sociales, como Twitter y Facebook, para reclutar a combatientes y promulgar su propaganda. A pesar de los esfuerzos de las empresas de eliminar y bloquear las cuentas, los terroristas vuelven a crear nuevas páginas.

Según la ONG Human Rights Watch, el EI ha apresado a 1.800 niñas y mujeres solo tras su ataque contra las ciudades yazidíes. Sostienen que las adversidades de las mujeres presas por los terroristas se agravan a medida que aumenta la presión militar y económica contra el EI.

JC

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 1 hora

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 1 hora

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 3 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 3 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 4 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 4 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 5 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 11 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 12 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana