Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

México suma 19 clasificados en atletismo para JO

  Por Agencias

Publicado el lunes, 6 de junio del 2016 a las 19:54


Tras el campeonato Nacional en Nuevo León, la delegación ‘Tricolor’ añadió a sus representantes de la disciplina

Récord | Ciudad de México.- Tras el Nacional de Atletismo en Nuevo León, último filtro para Río 2016, México cuenta con 19 deportistas clasificados en este deporte para los Juegos Olímpicos.

Durante la realización del certamen se dio a conocer la baja de Juan Luis Barrios, con marca en 5 mil metros, de la justa olímpica; y se integró a la delegación olímpica Yvonne Treviño, quien conquistó la plaza en salto de longitud.

“El 7 (próximo martes) voy a llevar una lista con entrenadores y atletas que cumpliera el parámetro. Decisión de jefatura será, si existe una marca adicional, incluirla. México históricamente no acepta los wild card, sin embargo la política de la federación internacional (IAAF) desde hace dos años cambio en ese sentido.

“Ahora quiere que las pruebas tengan un mínimo de participantes. Sería decisión de la IAAF abrirlo y hay esa posibilidad hablando concretamente de Luis (Rivera). Pero lo más importante es que tenemos la necesidad de ver la posición de Jefatura”, explicó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, en entrevista con RÉCORD.

El federativo declaró que propondrá se tome en cuenta a Diego del Real (lanzamiento de martillo), Daniel Vargas (maratón) y Marisol Romero (10 mil metros), atletas que cuentan con la marca de la IAAF pero no con la de la FMAA.

“Jefatura tendrá que hacer un análisis frío. Lo principal es que el atletismo está trabajando, que llevamos gente con muchas posibilidades”, expuso Lozano.

El saltador de altura Edgar Rivera, quien entrena en Alemania, ratificó su boleto a sus primeros Juegos Olímpicos en el Nacional donde se coronó campeón de la prueba e impuso récord mexicano de 2.29 metros. Una de las ocho marcas que se impusieron este fin de semana.

/rd/

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 5 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 7 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 7 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 12 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 12 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 12 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 12 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 12 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 12 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 12 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 13 horas

Ve Soriana reducción en ganancias