Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Rosario Robles y Claudia Ruiz firman acuerdo de vivienda para migrantes

  Por Agencias

Publicado el domingo, 26 de junio del 2016 a las 06:20


Con este apoyo, los migrantes mexicanos podrán ser candidatos a un crédito, construir un historial crediticio en México

Phoenix.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, acompañada por Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, realizaron una visita de trabajo en Estados Unidos, donde firmaron el convenio “Construye en tu Tierra”, el cual apoyará a los migrantes mexicanos y sus familias a tener una vivienda en nuestro país.

Durante su estancia en Phoenix, Arizona, y acompañadas por el embajador Roberto Rodríguez Hernández, cónsul general de México en esta ciudad, se presentó el programa “Construye en tu Tierra”, el cual busca apoyar a cerca de 5 mil migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y a sus familias que radican en México.

Con este apoyo, los migrantes mexicanos podrán ser candidatos a un crédito, construir un historial crediticio en México y adquirir una vivienda, con la libertad de poder elegir el tipo de casa que desean y el lugar donde quieren construirla.

Al respecto, Rosario Robles mencionó que con estas acciones se busca que todos los mexicanos que tengan “un pedacito de tierra allá en México” y quieran construir una vivienda, tendrán acceso a este programa.

Además, mencionó que aquellos que sean beneficiarios de este programa tendrán que pagar tan sólo dos dólares al día, durante 5 años, para cubrir el costo de la vivienda que construyan. Con la implementación de este programa se cumple uno de los objetivos del Programa Nacional de Vivienda 2014-2018, impulsado por el Gobierno de la República.

“Queremos decirles con esto que sabemos que ustedes quieren tener su pedacito de México y que esta vivienda es su pedacito de México, sabemos que ustedes representan mucho para nosotros porque día con día alimentan a muchas familias que están en México porque ustedes siguen siendo mexicanos, mexicanas y porque sabemos lo que representan también para este país, y yo quiero darles un aplauso muy grande a todos ustedes por este esfuerzo”, concluyó la titular de SEDATU.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila