Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

México se prepara para cumbre mundial Hábitat III: Rosario Robles

  Por Agencias

Publicado el viernes, 5 de agosto del 2016 a las 07:48


México se prepara para participar en la Cumbre de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano

Ciudad de México.- México se prepara para participar en la Cumbre de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III.

Con la realización de diferentes reuniones de trabajo y foros, México avanza en la construcción de la nueva Agenda Urbana que se discutirá en octubre próximo durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, que tendrá lugar en Quito, Ecuador.

Mediante mesas de trabajo y foros, impulsados por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, con expertos, urbanistas, estudiantes, académicos, organizaciones de la sociedad civil y con gobiernos locales, se debaten y analizan el Derecho a la Ciudad con perspectiva de género; esquemas alternativos de vivienda; desarrollo sustentable; gobernanza metropolitana; así como la legislación Urbana y la nueva agenda en la materia, que incluya todos estos temas.

Además, como parte de los trabajos preparatorios a la Cumbre, nuestro país fue sede de la Reunión Regional de América Latina y el Caribe, donde las delegaciones de todo el continente compartieron retos y avances de las problemáticas de las ciudades y sus comunidades, con visiones regionales sobre un futuro compartido y responsable que concluyó con la firma de la Declaración de Toluca.

Cabe destacar que como refrendo al compromiso del Gobierno de México para instrumentar la nueva Agenda Urbana, la Organización de las Naciones Unidas designó a nuestro país y a Filipinas como co-facilitadores de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Urbano Sostenible y Vivienda Hábitat III.

En este sentido, al participar en el tercer periodo de sesiones del Comité Preparatorio de Hábitat III, en Surabaya, Indonesia, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio, en su carácter de jefe de la Delegación Mexicana, afirmó que para México es fundamental que en la nueva Agenda Urbana se incluyan como ejes rectores el Derecho a la Ciudad y el enfoque de género.

De esta manera, el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto se prepara y trabaja con los diversos sectores del país para fortalecer la postura en esta materia que México presentará en la cumbre de Hábitat III.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila