Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Audio: ‘El Mencho’ amenaza a policía de Jalisco

  Por Agencias

Publicado el viernes, 9 de septiembre del 2016 a las 07:47


En repetidas ocasiones, el líder del Cártel Nueva Generación ordena al oficial que cumpla con sus órdenes

Debate | Jalisco.- La polémica se ha desatado luego de que “Proceso” difundiera un audio donde puede escucharse al líder del cártel de Jalisco, Nueva Generación, Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, ordenar a uno de los elementos de la Policía de Jalisco “relajar” a los demás agentes.

Con amenazas y palabras altisonantes, “El Mencho” le exige al uniformado que les lleve el mensaje a todos sus compañeros, pues de no ser así, ya tiene identificada a toda sus gente y le asegura que hasta a sus perros les matará.

Ante esta amenaza, el hombre le indica que acatará las órdenes, le hace saber que lo respeta y que las cosas se harán tal como el jefe del cártel lo indica, dejando pendiente una segunda llamada.

Ante la posibilidad de un engaño, “Proceso” se dio a la tarea de verificar que el audio, las personas implicadas y la situación de la que en él se habla fueran reales.

JC

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 3 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 7 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 7 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 7 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 10 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México