Seguridad
Por
Agencias
Publicado el lunes, 12 de septiembre del 2016 a las 19:03
Acapulco, Guerrero.- Tres cartulinas con mensajes fueron colocadas en las primeras horas de este día en la colonia Renacimiento, en dichos mensajes, presuntos integrantes del cártel de Los Beltrán Leyva se adjudican el ataque al cuartel de la policía estatal.
Los hechos ocurrieron cuando se reportó a la policía estatal la presencia de cuerpos en bolsas negras, sin embargo, en el lugar únicamente ubicaron las cartulinas que decían:
“Hijos de su p… del gobierno federal y estatal, militares y marinos, esta plaza tiene dueño y nos pertenece. Att. Juan Linares, Lozano Jeovanny El Mécanico. Siguan así bola de p… y para prueba de los huevos que tenemos ahí está su cuartel todo balaceado (…) la empresa Beltrán Leyva sigue rifando”.
Las cartulinas fueron decomisadas por peritos del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Al rededor de las 14:00 horas de este sábado, 9 de septiembre, un grupo de hombres a bordo de un auto color blanco, atacaron las instalaciones de la Policía Estatal en Acapulco, donde fueron localizados casquillos para rifle AR-15 y de fusil AK-47.
Un grupo de policías que se encontraba metros más adelante en un punto de revisión, lograron repeler la agresión e hirieron a uno de los atacantes, el cual fue auxiliado por sus compañeros con quienes se dio a la fuga en el mismo vehículo en el que arribaron.
Acapulco ha mantenido una importante situación de violencia a una semana de que se echara a andar el programa de atención integral para las 50 ciudades más violentas del país, dentro de las cuales Guerrero destaca a cinco.
fb
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas