Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

La comunidad gay da ‘hueva’: diputado del PAN

  Por Agencias

Publicado el martes, 13 de septiembre del 2016 a las 17:20


El presidente de la mesa directiva del Congreso de Querétaro exigió le entreguen los fundamentos que avalen el matrimonio gay

Querétaro, Qro.- El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Eric Salas González, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que le dan “hueva” los integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT), los cuales ofenden a quienes no comparten su forma de pensar y porque no tienen “fundamentos científicos y sociales” que avalen el matrimonio igualitario.

Por ello, exigió que los miembros de la comunidad gay le entreguen los fundamentos que avalen el matrimonio entre personas del mismo sexo:

“Qué me los hagan llegar, no me han entregado nada, yo me acabo de enterar, porque me dicen algunos: usted diputado debería de saber, ese tema yo nunca lo había tratado, hoy lo trato y los voy a estudiar, los diputados no estamos obligados a saber de todo, pido que me hagan llegar la información.”

El diputado defendió a sus homólogos y correligionarios que participaron el sábado anterior en la marcha en favor de la familia tradicional. Señaló que su participación significó congruencia, y destacó que como legisladores no están obligados a concretar reformas locales para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no los obliga y en la entidad ese tema no es “preferente”.

Consideró que los diputados estatales que participaron en dicha movilización no incurrieron en falta alguna, porque desde que fueron candidatos registraron ante el Instituto Electoral de Querétaro una plataforma política, en la cual determinaron que están en favor de la familia tradicional.

Señaló que sus homólogos están en su derecho de expresar con libertad su forma de pensar, lo cual no implica que discriminen a la comunidad LGBT.

Agregó que expresar con libertad alguna forma de pensamiento debe ser una postura de “ida y vuelta”, y reprochó que grupos contrarios a defender la familia tradicional ofenden por la forma en que divulgan sus puntos de vista. “Cuando nada más ofenden, perdón pero dicen malas palabras, me dan hueva. Mejor me pongo a ver cómo se guisan los frijoles”, expresó.

Eric Salas aseguró no tener ningún familiar o conocido homosexual, y dio a conocer que acudirá a la marcha convocada en la Ciudad de México.

Señaló que el Congreso local no ha reformado el Código Civil, el cual contempla que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, porque si bien la SCJN determinó que es inconstitucional, no es obligación de los diputados legislar al respecto, pues con un amparo los homosexuales se pueden casar. Además, la propuesta de reforma del presidente Enrique Peña tampoco se tiene que discutir en la entidad, porque el tema es federal y no es “preferente”.

Con información de La Jornada

fb

Notas Relacionadas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 minutos

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 27 minutos

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 40 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 1 hora

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 2 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 2 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 3 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 3 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 3 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 3 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 4 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 4 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 6 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea