Nacional
Por
Agencias
Publicado el jueves, 15 de septiembre del 2016 a las 12:42
Ciudad de México.- Para allegarse de la documentación necesaria y dar sus conclusiones sobre la supuesta “compra” de Cuauhtémoc Blanco para que aceptara ser candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) citó al exfutbolista y a los dirigentes de esa fuerza política.
De acuerdo con el consejero Ciro Murayama, se “está citando a los distintos actores involucrados, pidiéndoles las pruebas que tienen para sustentar sus afirmaciones”, y el caso cerrará cuando el organismo lo determine y emita algunas conclusiones.
“Y nosotros a la vez (el INE) como autoridad que no está sujeta a los secretos bancarios, fiduciario y fiscal, realizamos las indagatorias correspondientes”, apuntó.
En entrevista, Murayama Rendón afirmó que existen distintas versiones de los hechos, pues “algunos dirigentes del partido han dicho que hubo un contrato (por 7 millones de pesos) y que ellos pagaron, pero el alcalde dice que es falso”.
El consejero dijo que las conclusiones del asunto serán remitidas “vía un proyecto de resolución” a la Comisión de Fiscalización.
SANCIONES
El consejero Enrique Andrade, quien desde la semana pasada preside la Comisión de Fiscalización, adelantó que, en caso que se demuestre la existencia del supuesto contrato, el cual habría sido de 7 millones de pesos, el INE se vería obligado a imponer sanciones económicas al PSD.
fb
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas