Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre México cotra Siria en Dakar Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’ Tiene plan ‘B’ la Independiente Aparecen en el fondo de la tabla Resiliencia emocional en estudiantes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Corea del Norte solo tiene 28 páginas web

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 21 de septiembre del 2016 a las 12:36


Un error informático ha permitido acceder a todas las páginas web de Corea del Norte, que sólo cuenta con 28 sitios registrados

ABC.ES / España.- Un error informático ha permitido acceder a todas las páginas web de Corea del Norte, que sólo cuenta con 28 sitios registrados bajo el dominio nacional, según ha informado este miércoles el diario británico -«The Guardian-».

El descubrimiento lo hizo el lunes el informático Matt Bryant, que difundió los datos en el portal GitHub. De acuerdo con un comunicado de GitHub, fue un error en la configuración de uno de los servidores de alto nivel de Corea del Norte el que permitió de forma temporal las transferencias globales de información. -«Ahora tenemos una lista completa de todos los nombres de dominio del país y resulta que es sorprendentemente (o quizás no tan sorprendentemente) pequeña-», ha declarado Bryant a la revista digital Motherboard.

Entre los 28 sitios web se encuentran una página web de recetas, una especie de versión norcoreana de Facebook llamada -«Friend-» y varios sitios oficiales del Gobierno, como el portal del Comité de Relaciones Culturales o las páginas web de los medios de comunicación de Pyongyang.

El descubrimiento de Bryant ha permitido ver algunas de las técnicas propagandísticas del régimen de Kim Jong Un. En la web del periódico nacional, ‘Rodong Simmun’, los titulares rezaban -«Kim Jong Un manda felicitaciones de cumpleaños a varios académicos de renombre-» y -«Aumentan los crímenes por narcotráfico entre los jóvenes surcoreanos-».

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 5 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 5 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 5 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 6 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 7 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 8 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 9 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 9 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 10 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 12 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 15 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando