Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Consignan a implicado en secuestro de María Villar

  Por Agencias

Publicado el lunes, 3 de octubre del 2016 a las 21:09


Se siguen investigaciones en contra de otros probables responsables involucrados en el plagio y homicidio

Saltillo, Coah.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya fue consignado a un penal federal Óscar Saúl “N”, uno de los implicados en el secuestro y homicidio de la ciudadana española María Villar Galaz, quien fue plagiada en la Ciudad de México el pasado 13 de septiembre y hallada muerta dos días después en el Estado de México.

El subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, Gustavo Salas, detalló que un juez concedió, en días pasados, la orden de aprehensión contra el detenido y giró una más contra otra persona quien de acuerdo a las indagatorias también está involucrada en los hechos.

En un mensaje a medios, el funcionario federal detalló que a la vez se siguen investigaciones en contra de otros probables responsables involucrados en el plagio y homicidio de la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol.

Salas Chávez narró la forma en que la tarde del 13 de septiembre Villar Galaz fue secuestrada y sometida, mediante una descarga eléctrica, a bordo de un taxi y de igual forma relató cómo se desarrollaron las negociaciones y el posterior homicidio de la víctima.

Durante el mensaje el subprocurador evitó dar mayores detalles sobre el desarrollo de las investigaciones para dar con los responsables del secuestro y asesinato de María Villar para no entorpecer la acción de la justicia.

Notas Relacionadas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 20 minutos

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 42 minutos

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 54 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 1 hora

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 2 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 2 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 3 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 3 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 3 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 3 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 4 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 4 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 4 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 6 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea