Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Robles Robles firma convenio entre Sedatu, Segob y Sedesol

  Por Agencias

Publicado el martes, 4 de octubre del 2016 a las 17:54


Estos trabajos de rescate de espacios públicos dan muestra de los trabajos que se han impulsado

Colima.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sostuvo una reunión de trabajo en Colima con José Peralta Sánchez, Gobernador del Estado de Colima; Luis Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social, y Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, para firmar un Convenio de Colaboración para Activación Social del Espacio Público con Prevención y Desarrollo de Habilidades Sociales en el “Derecho a la Ciudad”, además de atestiguar obras de mejoramiento de la colonia “Tivolí”.

Durante una caminata por la colonia, donde se conocieron las mejoras realizadas en la zona, la titular de SEDATU comentó que estos trabajos de rescate de espacios públicos dan muestra de los trabajos que se han impulsado a través de los tres órdenes de gobierno, lo que se demuestra que se trabaja en equipo.

Recordó que a casi un año se llevó un recorrido nocturno por la colonia “Tivolí”, a lado de las mujeres, y a través de esta acción se desarrolló el programa “Ciudades Seguras Para Las Mujeres”, siendo la construcción de una solución social con la intención de recuperar de espacios de convivencia para generar desarrollo y, de esta manera, abatir los índices de delincuencia y violencia en las colonias más vulnerables.

Señaló que el programa Recuperación de Espacios Públicos se impulsa en pro de las mujeres y las familias, pues en esta colonia se logró recuperar tres espacios públicos que beneficiarán a más de 150 familias. Acciones como instalación de alumbrado, reconstrucción de fachadas y jardines, vías pavimentadas, instalación de rampas, entre otros, son trabajos que permiten recuperar el tejido social.

Robles Berlanga además dijo que las familias PROSPERA, parte de los programas de inclusión social, son parte importante del rescate estos espacios públicos, pues también acciones realizadas por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) han permitido recuperar 420 espacios públicos que se han seleccionado en todo el país, gracias a promotores que ayudan para que en los espacios públicos se pueda integrar la sociedad.

Por último, Robles Berlanga dijo que se seguirá trabajando para recuperar más espacios públicos y viviendas abandonadas, ya que se tiene que trabajar de manera coordinada porque el compromiso continúa.

El gobernador de Colima, José Peralta, señaló que con el apoyo del Gobierno de la Republica se ha logrado una enorme transformación de manera positiva, como es el caso de la secretaría que encabeza Rosario Robles.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, dijo que estas acciones son el reflejo del compromiso por cambiar Colima, ya que lo más importante es hacer acciones sociales en la comunidad porque se necesita mejorar el tejido social. Además, pidió a la sociedad cuidar de los espacios públicos que se reconstruyeron, además de evitar el abandono de las actividades que ahí se implementan ya que permiten que la sociedad tenga tranquilidad.

Osorio Chong, reconoció el trabajo que la secretaria Rosario Robles ha llevado a cabo para el desarrollo de cada lugar, reconociendo los problemas que tiene cada comunidad, localidad y estado.

Posteriormente, Rosario Robles, acompañada por Jose Peralta, Luis Miranda y Miguel Osorio, se trasladaron a una de las estancias infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), para dar el banderazo de salida a “La Ruta de la Leche”. Durante el acto, Luis Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social, dio instrucciones para que hoy y mañana se les otorgara, de manera gratuita, leche a familias PROSPERA, además de abrirse 15 rutas para abastecer a más familias, permitiendo tener acceso a una alimentación a bajo costo para la población más necesitada.

Previo al Convenio de Colaboración “Derecho a la Ciudad”, los funcionarios realizaron un recorrido de supervisión en el colonia “Tivolí” para atestiguar obras de mejoramiento, gracias al programa “Recuperación de Espacios Públicos”, que implementa SEDATU, con la intención de que estas obras que se llevaron a cabo den un mejor aspecto y puedan atender las necesidades de esta colonia en materia social, seguridad e infraestructura.

También, autoridades municipales y federales realizaron un recorrido por la primaria “Emiliano Zapata” para activar el programa integral “Escuelas de Paz”, encabezado por la Secretaria de Gobernación (SEGOB).

Más tarde, Robles se dirigió a la unidad deportiva “Quinta El Tivolí ”, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno hablaron sobre la estrategia “Ciudades Seguras”, donde se habló sobre el impulso del derecho a la ciudad con una política nacional que permitirá generar políticas públicas orientadas a consolidar centros urbanos incluyentes, sustentables y seguros.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 4 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 8 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 8 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 8 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU