Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Detienen a tres posibles implicados en homicidio de 13 personas

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 5 de octubre del 2016 a las 23:05


La Fiscalía de Jalisco señaló que los cuerpos fueron encontrados en el Río Lerma, cerca de la desembocadura del Lago de Chapala

Estados Unidos.- La Fiscalía General del estado de Jalisco continúa con el proceso de identificación de los 13 cuerpos encontrados en el río Lerma (12 en territorio jalisciense y uno en Michoacán), cuatro han sido identificados plenamente, eran parte de una familia que residía en el municipio de La Barca y que pertenecía a una célula de un grupo delincuencial denominado “Los Bolillos”. Hay otros cinco cuerpos que han sido identificados de forma parcial, es decir faltan los exámenes de ADN.

Estos últimos podrían pertenecer a personas que habitaban en la delegación de La Noria en el municipio de Ayotlán.

“Son 13 cuerpos y hay denuncias de 14 personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad o desaparecidas. De esas han sido identificadas cuatro. Hay una coincidencia, de esos 14 y los que han sido localizados, pero yo tengo la obligación de esperar al dictamen de Ciencias Forenses para poder acreditar su debida identificación”, señaló el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Hasta el momento por este multihomicidio han sido detenidos 3 sujetos, uno de ellos es apodado “El diamante”. Dos fueron capturados en un inmueble que se usaba como casa de seguridad.

Otro de los detenidos es el primer comandante de la Policía de La Barca que en la administración pasada fungió como director policiaco.

Hay además asegurados tres ranchos, dos en el municipio de Ayotlán y otro en el municipio de La Barca.

Las autoridades siguen en la búsqueda de “El Chulo”, sujeto que encabeza el grupo y cuya actividad delincuencial es operada en Michoacán.

Otro que sigue prófugo es el director de la Policía de La Barca. Lo que se investiga también es el examen de control y confianza que debieron haber aprobado estos altos mandos de la policía en La Barca.

“Era obvio que conocía lo que sucedía en La Barca (tanto el subdirector como el director) a pesar de que todo el tiempo en una primera entrevista lo estuvo negando (el primer comandante). Y que posteriormente en otras declaraciones hay la confirmación del conocimiento que tenía de las actividades que realizaban particularmente este grupo delictivo de “Los Bolillos” particularmente de la persona apodada “El diamante” y “El Chulo”, añadió.

Cabe mencionar que los miembros de la Policía de La Barca, 34 hombres y tres mujeres se encuentran recibiendo capacitación y serán evaluados en los próximos 15 días.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 2 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 8 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 10 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 10 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 11 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 12 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 12 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 12 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 13 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 14 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 15 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos