Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Repunte de la delincuencia está ligada a los políticos corruptos: Benítez Manaut

  Por Agencias

Publicado el lunes, 17 de octubre del 2016 a las 17:31


Cuando llegó el presidente Peña Nieto, los índices de inseguridad bajaron, sin embargo, están repuntando hasta niveles del 2011

Enfoque Noticias | Ciudad de México.- Raúl Benítez Manaut, investigador de la UNAM y presidente del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, señaló que hay estados como Guerrero, donde la inseguridad alcanza cifras altísimas.

Recordó que cuando llegó el presidente Peña Nieto, los índices de inseguridad bajaron, sin embargo, están repuntando hasta niveles del 2011, cuando la violencia alcanzó llegó a los más alto en el mandato de Felipe Calderón.

Dijo que los delitos están vinculados con los políticos corruptos, quienes en muchas ocasiones defienden a los delincuentes.

En este sentido, el académico señaló que los servicios de inteligencia tanto en México como en Estados Unidos saben quiénes son los gobernadores y mandatarios locales corruptos y ligados a los cárteles, sin embargo, nadie actúa en contra de ellos.

Para lo anterior, ejemplificó el caso de Abarca, quien estaba ligado a Guerreros Unidos, lo que derivó en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Reiteró que los militares saben perfectamente dónde están los delincuentes, sin embargo, no se les puede achacar la responsabilidad, pues se suponía que la intervención del Ejército era temporal.

Resaltó que no todo en el gobierno federal funciona mal, y recalcó el caso de las universidades o la Secretaría de Salud, las cuales son muy nobles y dan resultados positivos.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 1 hora

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 4 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 5 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 5 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 8 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 8 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 9 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero