Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Hermano de joven ultrajada, empalada y asesinada escribe carta desgarradora

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 19 de octubre del 2016 a las 02:43


El hermano de la joven asesinada escribió una carta desgarradora que publicó en su cuenta de facebook

CNN | Argentina.- La familia de Lucía Pérez, la niña argentina de 16 años drogada, violada por al menos tres hombres, empalada y luego asesinada, denunció que ha recibido amenazas de muerte.

Por el caso hay tres sospechosos detenidos.

El hermano de la joven asesinada escribió en una carta desgarradora —que público en su cuenta en Facebook— que la familia ha sido amenazada. Matías Pérez pidió justicia y ayuda para esclarecer el crimen.

“La verdad, me hubiera gustado poder ilustrar esta carta con alguna foto mía, riendo junto a mi hermana. O con una foto suya, abrazada por mis viejos. Pero no, no podemos, ni siquiera eso podemos, porque mientras intentamos procesar que la mataron y cómo la mataron, estamos obligados a procesar las amenazas de muerte que caen sobre todos nosotros”, dice la carta.

“Debemos ser conscientes, sí, porque esta vez le tocó a lucía sufrir esa bestial violencia de género, pero la próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amas en el mundo. Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: “ni una menos”.

“Sólo así evitaremos que maten a miles de lucías más”, dice, “y sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz”.

El padre, entretanto, le pidió ayuda a la justicia. “De una manera brutal. Me la drogaron y la forma en la que la mataron fue una forma inhumana y bueno las cosas se están investigando y nosotros lo que queremos, lo que vinimos acá es para pedir una ayuda, para que el ministro nos ayude, para que ayude, no a nosotros, que le ayude al fiscal a investigar, que le de medios, y todo lo demás, que esto se aclarezca y que haga penas más duras para este tipo de gente que parece que la vida no vale nada para ellos”, dijo Guillermo Pérez.

Una marcha contra la violencia hacia las mujeres

En medio de la indignación de buena parte de la sociedad argentina tras la violación y el asesinato de la adolescente, muchos se preparan para una nueva marcha contra los feminicidios en el país.

Varias asociaciones en defensa de los derechos de las mujeres convocaron para mañana a una marcha que han titulado #MiércolesNegro.

Le han pedido que las mujeres que vayan vestidas de luto para gritar “basta de violencia machista”. Algunas de las líderes de la marcha dicen que no se cumplen las leyes existentes para prevenir y juzgar la violencia contra las mujeres. Dicen que el estado esta ausente ante la tragedia que han vivido muchas mujeres en Argentina.

Según, el Registro Nacional de Feminicidios, 235 mujeres fueron asesinadas en 2015.

“El feminicido es el último eslabón de una cadena de desigualdades de la mujer en Argentina y Latinoamérica”, dijo María Florencia Freijo, representante de la fundación Hora de obrar, sobre el paro productivo de mujeres convocado en el país en protesta por los altos índices de feminicidios.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 10 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 10 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 10 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 10 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 11 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 12 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 13 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 13 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 14 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial