Seguridad
Por
Agencias
Publicado el viernes, 21 de octubre del 2016 a las 17:48
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que el mando y los dos policías involucrados en un evento difundido en redes sociales, donde se les enseña a extorsionar a automovilistas, fueron cesados definitivamente de la corporación.
Grupo REFORMA publicó que un mando de la Subsecretaría de Control de Tránsito, identificado como Fernando López, encargado de la Zona Vial 4, fue exhibido en un video luego de que regañó a sus subordinados para que aprendan a pedir dinero a los automovilistas, lo que él define como “un arte”.
Uno de los policías de vialidad videograbó al comandante, y difundió las imágenes en redes sociales. Los hechos se registraron en Viaducto y Adolfo Prieto, en la Colonia Del Valle, en Benito Juárez.
La Policía informó que desde el momento en que tomaron conocimiento de las imágenes difundidas, la Dirección General de Asuntos Internos identificó a los elementos y a sus mandos.
Los agentes fueron suspendidos de sus actividades y se les citó a comparecer a la Dirección de Asuntos Internos, al tiempo que se abrió una carpeta de investigación.
Además, los elementos involucrados enfrentarán el proceso administrativo correspondiente qué continuará con los efectos legales que corresponda, es decir, una investigación ante la Fiscalía de Servidores Públicos, que podría tener efectos penales.
La SSP-CM refrendó su compromiso a combatir elementos corruptos.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas