Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una película narrará el proceso detrás de ‘Breakfast at Tiffany’s’; Lily Collins dará vida a Audrey Hepburn El fallo contra los aranceles de Trump afecta el bloqueo petrolero de EU sobre Cuba Acuerda Citi venta de 24% adicional de Banamex Organizadores del Mundial en México guardan silencio tras jornada de violencia en el país EU advierte que China alcanzará paridad nuclear en menos de cinco años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Chofer no puede identificar al ‘justiciero anónimo’ de la México-Toluca: PGJEM

  Por Agencias

Publicado el jueves, 3 de noviembre del 2016 a las 18:59


El operador del autobús donde un hombre disparó y mató a cuatro asaltantes en la carretera México-Toluca

Ciudad de México.- El operador del autobús donde un hombre disparó y mató a cuatro asaltantes en la carretera México-Toluca no puede identificar al llamado ‘justiciero anónimo’, confirmó la Procuraduría del Estado de México.

Alejandro J. Gómez, procurador del Estado de México, detalló la teoría en un video una aproximación de lo que pudo haber ocurrido el lunes 31 de octubre a bordo de un autobús que transitaba en el kilómetro 39 +300 de la México-Toluca cuando un pasajero le disparó a cuatro asaltantes y los privó de la vida, dejando los cuerpos tirados sobre el pavimento.

“Recordemos que estos hechos ocurrieron entre las 5:30 y 6 de la mañana. Nos encontramos en un momento de oscuridad, por lo que el operador ha dicho que el reconocimiento físico de la persona que efectúo los disparos de arma de fuego no ha podido llevarlo a cabo”, relata el procurador Gómez.

El chofer del autobús declaró a las autoridades mexiquenses que él iba concentrado en manejar el autobús y no tenía por qué estar mirando hacia atrás para ver quién es la persona que se levantó a disparar en ese momento, y que además las luces internas de la unidad no estaban prendidas, circulaba con las llamadas luces de penumbra, por lo que es imposible identificar a la persona que caminó por el autobús disparando a los delincuentes.

“La explicación de los avances en la investigación hasta este momento, son a partir de la entrevista que se le realizó al operador y los indicios periciales que tiene la Procuraduría. Es muy importante señalar que los casquillos encontrados al interior de la unidad en la zona del maletero se pudieron haber movido porque el autobús continúo su viaje hasta la Ciudad de México y además el autobús al llegar al encierro pertinente, la compañía lleva a cabo la limpieza de la unidad”, concluyó el Procurador del Estado de México.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Embajador de EU rinde tributo a “patriotas mexicanos” tras operativo contra el CJNG

Hace 1 hora

Erradican tala en la Reserva Monarca en Michoacán

Hace 1 hora

Veracruz se perfila como eje estratégico para la expansión de redes 5G y microondas en 2026

Hace 1 hora

Blindaje mantuvo a Coahuila seguro y en paz, dijo Manolo, tras detención del ‘Mencho’

Hace 1 hora

SCJN avala hasta 12 años de prisión por terapias de conversión en Chiapas

Hace 1 hora

Piden castigar transfeminicidio con hasta 60 años de cárcel

Hace 2 horas

Clase política y exmandatarios respaldan al Ejército tras caída de ‘El Mencho’

Hace 2 horas

Foro para tipificar delitos contra la diversidad sexual; pedirán a aspirantes a una diputación, respaldar propuestas de la comunidad LGBT

Hace 2 horas

Diputados aprueban dictamen de las 40 horas laborales, pero oposición exige vigencia inmediata

Hace 2 horas

Piden ir por servidores cómplices de criminales

Hace 4 horas

Agredieron a ocho periodistas que cubrían violencia desatada por muerte de ‘El Mencho’: Artículo 19

Hace 5 horas

EU dio la inteligencia para ubicar a ‘El Mencho’, pero puso las armas del CJNG