Coahuila
Por
Agencias
Publicado el viernes, 11 de noviembre del 2016 a las 10:05
Torreón, Coah.- La Secretaría de Salud dice que el surtimiento de los hospitales de la región es del 60% y que el problema es de la Secretaría de Finanzas, quien se encarga de realizar el proceso de compras para el surtimiento de los Esto luego de que se informara que los hospitales generales de San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón tienen un surtimiento menor al 30% de material y medicamento, según el testimonio de empleados y directivos, lo que se pudo corroborar en sus almacenes y los estantes de las farmacias.
Después de dar a conocer el déficit que hay en los hospitales de La Laguna, la Secretaría de Salud envió un comunicado en el que señala: “La Secretaría de Salud se encuentra en este momento haciendo entrega de medicamento y material de curación a hospitales de la Región Laguna. La Subsecretaría de Servicios de Salud indica que actualmente el abasto promedio es del 60 por ciento”.
En la información dada se señala a la Secretaría de Finanzas como la encargada de ejecutar las compras del sector salud.
“Se especifica que la Ssa realiza las solicitudes de insumos a la Secretaría de Finanzas, quien de acuerdo a su normativa realiza las compras correspondientes”, dice el comunicado.
Finaliza señalando que este viernes el almacén general tiene programada la salida de camiones con material para los centros de salud de esa región, para ampliar el abasto actual.
HOSPITALES:
» La Secretaría de Salud señaló que en estos días se estará entregando medicina y material a los hospitales de La Laguna.
almacenes.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 11 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias