Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Secuestran y golpean a periodistas; acusan a gobernador por agresión

  Por Agencias

Publicado el domingo, 13 de noviembre del 2016 a las 13:51


El director general de la revista Tragedia, acusó al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, de ordenar el plagio

Mérida, Yucatán.- José Francisco Ynurreta, director general de la revista Tragedia, acusó al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, de ordenar el plagio de él y varias personas.

“Nos golpearon, nos torturaron y nos amenazaron que nos iban a matar, que matarían a las familias de nosotros”.

El pasado 28 de agosto, junto con 15 personas más, viajaba rumbo a Campeche desde la ciudad de Mérida. “Nos dimos cuenta de que nos seguían vehículos, en el trayecto yo le reporto a un policía y le digo que nos están siguiendo, y los vehículos se detienen a cierta distancia, luego se van”.

Más adelante, sobre la carretera Mérida-Campeche fueron interceptados por varios automóviles particulares, quienes los obligaron a detenerse y bajar de los dos autos en los que ellos se transportaban.

Una vez detenidos, los trasladaron a todos, incluyendo a mujeres y niños a una comandancia cercana a Mérida y ahí fue donde los supuestos agentes estatales a golpes exigieron a José Francisco que les dijera quién está pagando la publicación de la misma, sobre todo porque su jefe –el gobernador del estado– estaba muy molesto por lo que se había escrito.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila