Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Hice bien mi trabajo: controladora que mantuvo último contacto con piloto de LAMIA

  Por Agencias

Publicado el jueves, 1 de diciembre del 2016 a las 16:53


Yaneth Molina, la controladora aérea que mantuvo desde la torre de control del Aeropuerto de Rionegro el último contacto

Colombia.- Yaneth Molina, la controladora aérea que mantuvo desde la torre de control del Aeropuerto de Rionegro el último contacto con la tripulación del avión de LAMIA estrellado el pasado lunes 28 de noviembre, rompió el silencio luego de dos días de ostracismo. La profesional emitió un comunicado en el cual explica qué fue lo que realizó durante esos minutos fatídicos y denunció las amenazas que recibió desde que se supo sobre su trabajo ese día.

Fechado ayer miércoles, la mujer se mostró “reconfortada” por las muestras de apoyo que recibió en las últimas horas ante el difícil momento que atraviesa. “Es para mí reconfortante saber que aún en este medio tan difícil cuento con el apoyo de ustedes. De todos los rincones del país me han enviado mensajes de fortaleza y acompañamiento”, comenzó su carta Molina.

“Nuestro trabajo es tan especial que hoy me puso en estas circunstancias de modo tiempo y lugar para enfrentarme a la crudeza de la realidad que resulto de este impase”, continuó la controladora de Medellín. Al dirigirse a sus compañeros de torre, Molina juró: “Por mi familia y por este trabajo que valoro y respeto puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios de transporte aéreo”.

En otro tramo de su texto, Molina explicó: “Lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas. Hoy la vida me puso en esta poco agradable situación”.

“Lamentablemente por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobre todo que ignoran los procedimientos amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal por lo que he estado analizando soluciones”, denunció la joven. Molina concluyó con una cita de Jerome Cummings: “Un amigo es alguien quien nos conoce, pero nos ama de todas formas”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 5 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 5 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 5 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 6 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 7 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 8 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 8 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 9 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 9 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 12 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 15 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando