Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Fue una cacería de sicarios de tres días

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 7 de diciembre del 2016 a las 22:26


Los pobladores de Suchilapan se encerraron en sus domicilios en un toque de queda

Debate | Veracruz.- Los pobladores de Suchilapan, Veracruz, usaron bocinas de escuelas, iglesias y comercios para alertar de la presencia de de sicarios y anunciar un toque de queda, ese día quedaron 20 personas muertas y arribaron cien efectivos para buscar a los restantes de la banda delictiva, de acuerdo a lo publicado por blog.expediente.mx

Era sábado 3 de diciembre y la tranquilidad se perdió en Suchilapan, que no tiene más de 10 casas, ese día pasaron varias camionetas “a todo lo quedaban”, dijeron los pobladores, tras de ellas otros tantos carros más de militares igual de rópido, tanto los soldados como los delincuentes intercambiaban disparos.

“Conté al menos cinco camionetas que pasaron a todo lo que daban por ese camino, y atrás de ellas, disparando, las camionetas de los soldados. Duro también pasaron súper duro”, relata Jesús Carranza, habitante del lugar.

Los delincuentes ya eran seguidos por agentes de la Sedena, intentaban escapar de veracruz por medio de un sistema de brechas entre el Valle de Uxpanapa para salir al istmo de Tehuantepec.

Los policías de esa región, aún armados, no se sienten seguros, temen por su familia y por su integridad. Eran cerca de 60 sicarios los que viajaban en las camionetas y algunos lograron escapar entre el monte. Incluso, los delincuentes tenían mejor armamento que los policías.

Hasta el momento, se han asegurado 28 rifles de asalto, armas cortas y piezas de artillería, una de ellas, una Barret calibre 50, con poder para penetrar blindajes y chalecos antibala, y una “minio”, una súper ametralladora miniatura, pero destructiva.

El primer enfrentemiento entre los delincuentes y los militares se dio en el rancho El Sacrificio. Aunque no se sabe quienes murieron en ese lugar se sabe que son originarios de Nuevo León.

El domingo y el lunes siguientes al enfrentamiento, los pobladores de Suchilapan no salieron de sus casas.

El segundo enfrentamiento, el del domingo, se dio sobre la noche, a unos metros del puente grande sobre el Uxpanapa. Otros tres pistoleros perdieron la vida, y unos 17 de ellos, lograron darse a la fuga entre el monte.

El tercer enfrentamiento se registró en Rancho Colombia, a unos tres kilómetros del puente Grande, fue el más sangriento de todos, pues se registraron 14 muertos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 38 minutos

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 1 hora

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 1 hora

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 2 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 2 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 3 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 4 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 4 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Hace 4 horas

Confirma Defensa captura en Matamoros de Alex N, líder de los ‘Ciclones’

Hace 5 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 5 horas

Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán

Hace 5 horas

Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa