Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Activistas de Atitalaquia exigen que alcaldía ponga un alto a la venta de animales en Tianguis Ejecutan a mujer dentro de su casa junto a su vecinos en Nuevo León Impacto de munición racimo en ‘castillo de Harry Potter’ deja cinco muertos Piden justicia por Víctor, niño que murió por un golpe en secundaria de Ixtapaluca Multan a Trump con 9 mil dólares por desacato en ‘orden mordaza’ durante su juicio penal

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Inauguran exposición de luchadores en metro Guerrero

Por Agencias

Publicado el domingo, 22 de enero del 2017 a las 23:18


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró la estación Guerrero de la Línea B del Metro como sitio emblemático

Notimex |Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró este domingo la estación Guerrero de la Línea B del Metro como sitio emblemático de las “Leyendas de la lucha libre”.

Acompañado por el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, el mandatario capitalino cortó el listón inaugural y agradeció a los peleadores por hacer de la lucha libre un emblema, orgullo y deporte del país y también una motivación para los niños.

Apuntó que el mural artístico de más de dos mil metros de impresos, se instaló tanto en pared como en techo de la estación Guerrero, con el fin de que lo disfruten los millones de personas que pasan todos los días por esa terminal.

“Queremos que no se olviden de esto porque es parte de la ciudad y de su México”, expresó Mancera Espinosa, quien argumentó que esta muestra es relevante en el contexto actual.

Al igual que el mural de las “Leyendas de la lucha libre”, Mancera Espinosa adelantó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) también rendirá un tributo a boxeadores y compositores mexicanos en próximas fechas.

En tanto, Gaviño Ambriz precisó que el homenaje a los luchadores corresponde a una primera etapa de trabajos para convertir los pasillos del Metro en grandes postales con personajes emblemáticos del país.

Añadió que la estación Guerrero tiene 45 luchadores reconocidos internacionalmente, como El Santo, Aníbal, Gladiador, El Verdugo, Cavernario, Ángel Blanco, Tinieblas, Dr. Wagner, El Bulldog, Blue Demon y Perro Aguayo, entre otros.

Notas Relacionadas

Tendrá Saltillo una atmósfera jazzística; ¡Celebra la música sincopada!

Hace 8 horas

Celebran el arte corporal en su día; dan maratón de danza

Hace 8 horas

Invitan artistas de danza a trabajar con instituciones; liberan comunicado

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Exposición artística de nuevas disciplinas olímpicas rumbo a París 2024; acercando la cultura urbana

Hace 1 dia

Detienen a dos hombres por robo de piezas de arte en galería de Madrid

Hace 1 dia

Podría el Louvre darle una sala propia a la Mona Lisa; recibe visitas masivas

Hace 1 dia

Recupera Sealtiel Alatriste historia dramática nacional; publica Demonios de la Culpa

Hace 1 dia

Promueven con premio ejercicio de la no ficción en el continente

Hace 1 dia

El bailarín mexicano Saúl Alfaro obtiene beca para audiciones del Royal Winnipeg Ballet

Hace 2 dias

Murió a los 81 años el filólogo Francisco Rico, experto en El Quijote