Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estuvo muy bien el segundo debate presidencial, estamos de buenas: AMLO Abogados denuncian ante la FGR al presidente ecuatoriano Noboa por asalto a Embajada de México en Quito Telescopio James Webb capta la nebulosa ‘Cabeza de Caballo’ con un detalle sin precedentes Peak presumía en Nuevo León tráileres que resultaron ser camiones chatarra Pedro Sánchez decide seguir al frente del Gobierno español ‘con más fuerza si cabe’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Barcelona da cátedra y golea a la Real Sociedad

Por Agencias

Publicado el viernes, 27 de enero del 2017 a las 04:23


Los blaugranas golearon 5-2 en el duelo de Vuelta y sellaron su pase a Semifinales de Copa del Rey

Ciudad de México.- Brindando una verdadera cátedra de futbol, el Barcelona selló su pase hacia Semifinales de la Copa del Rey y sin ningún problema eliminó a la Real Sociedad, combinado que hizo el esfuerzo pero que fue insuficiente para la remontada.

El global de 6-2 es indicativo de lo sencillo que la tuvo, pues en ningún momento tuvo problemas para resolver la eliminatoria. Leo Messi fue el guía del triunfo con un gol y tres asistencias, además de ser ayudado por un doblete de Dennis Suárez, otro tanto de Luis Suárez y otro de Arda Turán.

Sin ser el obligado a atacar, pues en el juego de Ida había sacado la ventaja de un gol, el cuadro blaugrana salió a hacer su juego alegre, tocar el balón y enfilarse al área sin recato alguno y siendo fieles a su filosofía así caería la primera anotación.

Pasada la primera hora del partido, Denis Suárez, quien se encontraba dentro del área sin marca, pondría a los locales arriba en el marcador al aprovechar una gran habilitación de Suárez y con la derecha tiró cruzado y envió el balón al fondo de las redes.

La primera mitad fue escasa de emociones y la tribuna se prendió más con un conato de bronca entre Neymar y Carlos Vela. Al minuto 39, el mexicano golpeó por detrás al brasileño y éste de inmediato fue a encararlo, acción que terminó con amarilla para ambos jugadores.

Para la parte complementaria, la Real Sociedad se animó un poco más y estuvo muy cerca de su gol, pero William no le daría tanta fuerza a su disparo y dejaría que Jasper Cillesen se luciera con una gran atajada. Y el adagio futbolero se hizo presente: gol fallado, gol en contra.

En la siguiente jugada, Neymar se escapó solo contra el portero pero Iñigo Martínez lo golpeó por detrás antes de que el brasileño impactara a la portería. El silbante Juan Munuera no dudó en marcar penal, La Pulga agarró el balón y con un zurdazo definió la eliminatoria.

La Real haría el de la honra vía Juanmi Jiménez al 62″, pero dos minutos después, los culés volverían a pegar con tanto del uruguayo Suárez.

Pese a la anotación, la visita seguía en pie de guerra y William volvería a aparecerse para poner la segunda anotación de la noche; sin embargo, al final de cuentas ya no les alcanzaría.

En los últimos 15 minutos, el Barcelona no dejó de atacar y seguiría dando un festín a los 58 mil 560 espectadores que acudieron al Nou Camp. Arda Turán al 80’ y otra vez Denis Suárez al 82’ hicieron que se gestara la goleada, ambos goles con asistencia de Messi.

Con este resultado, el Barcelona se une al Atlético Madrid, Celta y al Alavés como los conjuntos instalados en las Semifinales del torneo copero, partidos que iniciarán la próxima semana.

Notas Relacionadas

Ni una victoria, le sacan la escoba a Saraperos

Hace 4 horas

Sin Liguilla se queda el Saltillo Futbol Club y por goleada

Hace 4 horas

Mantiene Lobitos de la UAdeC el invicto ante Jaguares

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Salen los Coyotes; cae el Saltillo Soccer en 16avos

Hace 4 horas

Aúllan en manada; irá el equipo de rugby de la UAdeC a la Universiada

Hace 4 horas

Celebran Los Compadres; recaudan 45kg de alimento

Hace 4 horas

Hay oportunidad para O’Ward, tras lesión de Norris

Hace 4 horas

Avanza Carlos Alcaraz a Octavos sin problemas

Hace 4 horas

Sorprende Abogados el Rey al Real Chagolla

Hace 4 horas

Golean Cuervos al Holanda

Hace 4 horas

Vaqueros superan a Dragones

Hace 4 horas

Venados se imponen en casa de Águilas

Hace 4 horas

‘Cabalgan’ Potros a las semifinales

Hace 4 horas

Empatan y quedan ambos eliminados

Hace 4 horas

Derrota Vikingos a Titanes