Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sean ‘Diddy’ Combs pide a un tribunal de apelaciones de EU que revoque su pena Fallece niño de 4 años al sacar la cabeza de un autobús y ser golpeado por otro en Colombia Para Cuba, relación con México siempre ha significado solidaridad, afirma embajador de la isla Coahuila se adelanta Localizan migrante ahogado en el Bravo; lo arrastra la corriente

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Renegociación del TLC, con respeto a la soberanía y dignidad de México: EPN

  Por Agencias

Publicado el jueves, 2 de febrero del 2017 a las 23:34


Informó que 2016 fue un buen año para el sector agropecuario y pesquero nacional

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) defenderá la soberanía, dignidad y los intereses de México.

Precisó que en ésta o en cualquier otra negociación, México se conducirá apegado a los principios que siempre lo han definido.

México se ha distinguido ante el mundo por actuar bajo formas correctas dentro del ámbito diplomático, siempre en alto respeto a los otros países y al mismo tiempo exigiendo respeto para con nosotros. No tengan duda, quiero dejar muy en claro ante ustedes y que no haya duda alguna: es para el Presidente de la Republica, es para mí, un privilegio, no sólo porque me lo mandate la Constitución, sino en absoluta convicción, defender invariablemente la soberanía de nuestro país, la dignidad de los mexicanos y los intereses de todo México, en ello me mantendré incólume, me mantendré invariable en mi posición”, dijo Enrique Peña Nieto.

Ante integrantes del Consejo Nacional Agropecuario, el presidente señaló que, para el país, abrirse al mundo le permitió competir con los mejores y crecer.

Aseguró que hoy los productos hechos en México pueden competir en calidad y precio con otros de cualquier parte del mundo

“Por eso es que hoy México dobla su apuesta, México seguirá creyendo en la apertura, en el libre comercio como un pilar que depara el desarrollo y prosperidad para los mexicanos”, añadió.

Informó que 2016 fue un buen año para el sector agropecuario y pesquero nacional.

Se exportaron 14 mil 700 millones de dólares en productos, 14% más que en 2015.

México se consolidó como el primer lugar en exportación de aguacates, cerveza y café orgánico.

Y, por segundo año consecutivo, recibió más recursos por los alimentos que vendió al mundo que los gastos que hizo en comprarlos de otros países.

Refirió que los productos del campo mexicano son apreciados en varios países, entre ellos Estados Unidos, en donde, por ejemplo, los aguacates mexicanos serán una vez más la botana del próximo Super Bowl que se celebrará el 5 de febrero.

Ya se exportaron más de 100 mil toneladas de aguacate, más de 200 millones sólo para el consumo que habrá ese día de guacamole en los Estados Unidos”, compartió el presidente.

Peña Nieto tomó protesta a la nueva diligencia del Consejo Nacional Agropecuario que preside Bosco de la Vega Valladolid.

El nuevo dirigente del Consejo Nacional Agropecuario le recordó al presidente que aún está pendiente la reforma estructural del campo mexicano y le ofreció el apoyo de este gremio a la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

En materia de negociaciones buscaremos acelerar acuerdos y planes con Europa, Medio Oriente, Sudamérica y Asia-Pacífico, lo anterior, buscando nuevos horizontes y promoviendo la diversificación de mercados, velando porque por ningún motivo, el sector agroalimentario sea moneda de cambio”, dijo Bosco de la Vega, dirigente del Consejo Nacional Agropecuario.

El presidente Peña entregó el Premio Nacional Agropecuario 2016, que reconoce a líderes de este sector que han marcado una pauta en el desarrollo social y empresarial.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Atentan contra líder vecinal de Tultepec; vinculan agresión a pugna por obras del Tren Suburbano

Hace 2 horas

Afecta fuerte incendio en refinería de Dos Bocas

Hace 2 horas

Abren convocatoria de reclutamiento para el Ejército Mexicano en Pachuca

Hace 2 horas

Bloqueos en el país afectan a Coahuila; aquí no hay porque, hay seguridad: Manolo

Hace 3 horas

Velasco y Rubio abordan temas prioritarios en la agenda de ambos países, como seguridad y migración

Hace 3 horas

Se reúne magistrado con litigantes; los exhorta a trabajar juntos

Hace 4 horas

Cancillerías de Cuba y Canadá felicitan a Roberto Velasco por titularidad en Relaciones Exteriores

Hace 5 horas

FGE de Michoacán confirma que arma usada por Osmar ‘N’ para asesinar a dos maestras es de fabricación casera

Hace 5 horas

Cae ‘El Mike’, implicado en asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Gobierno de Jalisco niega presencia de halcones en la tumba de ‘El Mencho’

Hace 6 horas

En aislamiento, alrededor de 260 mil personas con discapacidad en México: ONU

Hace 6 horas

FGR detecta operación ilegal de mercurio en mina de Querétaro