Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Frente frío número 27 seguirá congelando al país tres días más Tras advertencia de Trump a Cuba, Díaz-Canel afirma que nadie les dicta lo que deben hacer Kostyuk niega el saludo a Sabalenka: ‘En Ucrania están a -20 grados, sin luz ni agua caliente’ Sabalenka derrota Kostyuk y gana el torneo de Brisbane Protección Civil reporta caída de nieve en la parte alta de Galeana, NL

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

La huella ecológica de México

  Por Agencias

Publicado el sábado, 8 de abril del 2017 a las 16:01


Los mexicanos necesitan de una media de 3 hectáreas por habitante para satisfacer sus consumos y absorber sus residuos.

LA VANGUARDIA / Ciudad de México.- Los mexicanos necesitan de una media de 3 hectáreas por habitante para satisfacer sus consumos y absorber sus residuos. Es decir, casi el triple de lo que el territorio mexicano ofrece. Con el ritmo de vida de los mexicanos, sería necesario que México fuera 2,27 veces mayor. Los datos de Global Footprint Network analizan la huella ecológica en todos los países del mundo.

La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana de su entorno. Es el total de superficie ecológicamente productiva que se necesita para producir los recursos de un ciudadano o un grupo de ciudadanos.

Los países que más hectáreas consumen por ciudadano son los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein , Dinamarca o Bélgica, seguido de cerca por Estados Unidos. Todos ellos necesitan más de 5 hectáreas por habitante.

En el otro extremo del ranking se encuentran muchos países africanos como Zambia, Burundi o Eritrea pero también hay países como la India o Sri Lanka. Los habitantes de estos países necesitan de media aproximadamente una hectárea para satisfacer sus consumos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

México cerró 2025 con el mayor brote de sarampión y el primer lugar de muertes de tos ferina en América

Hace 2 horas

VIDEO: Marko Cortés exige transparencia por envío de petróleo a Cuba

Hace 6 horas

Engorda Adán Augusto su cochinito ¡11 mil%!

Hace 13 horas

Logra Javier Corral que FGR investigue denuncia por desvío

Hace 14 horas

Sheinbaum: independencia y soberanía de la patria ‘no están a negociación’

Hace 17 horas

Veracruz: queman piñata de Trump durante protesta contra intervención en Venezuela

Hace 17 horas

Acompaña Félix Salgado a Sheinbaum en gira por Guerrero

Hace 18 horas

México y EU intensifican liberación de mosca estéril para contener gusano barrenador

Hace 18 horas

Va con todo UAdeC para crecer áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Hace 19 horas

“Buscamos soberanía y no depender del exterior” Sheinbaum

Hace 19 horas

Tribunal resuelve que FGR atraerá caso contra exgobernador Javier Corral

Hace 20 horas

Dice Noroña que ‘no existe la primera clase’ tras difundirse foto en asiento premier