Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bad Bunny se presenta como un anciano en la Met Gala 2026 y deja sin palabras a la alfombra roja Segob reparte pizzas a normalistas de Ayotzinapa durante bloqueo Estrecha Tereso Medina lazos con Sheinbaum y Manolo por la estabilidad de Coahuila Heidi Klum deslumbra en la Met Gala 2026 convertida en escultura de mármol viviente Da interina ‘ascenso’ a cercano a Rocha Moya en Sinaloa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Confisca Maduro planta de automóviles a GM

  Por Agencias

Publicado el jueves, 20 de abril del 2017 a las 12:23


General Motors denunció que las autoridades venezolanas le confiscaron ilegalmente su planta en el centro industrial de Valencia

Venezuela.- General Motors denunció que las autoridades venezolanas le confiscaron ilegalmente su planta en el centro industrial de Valencia y prometió “tomar todas las acciones legales” para defender sus derechos. Describió la incautación como un “embargo judicial ilegal de sus activos”.

La medida se produce en medio de una crisis económica cada vez más profunda en Venezuela, que ya ha afectado a muchas firmas estadounidenses.

“La planta de GMV fue inesperadamente tomada por las autoridades públicas, evitando las operaciones normales. Además, otros activos de la compañía, como vehículos, han sido retirados ilegalmente de sus instalaciones”, dijo la filial General Motors Venezolana (GMV) en un comunicado.

La compañía agregó que la incautación causará un daño irreparable a la empresa, sus 2.678 trabajadores, sus 79 concesionarios y proveedores. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La industria automotriz venezolana sufre por la falta de materias primas debido a unos complejos controles monetarios y una producción local estancada, y muchas plantas apenas pueden manufacturar.

A principios de 2015, Ford Motor Co. canceló su inversión en Venezuela cuando sufrió una amortización de impuestos de 800 millones de dólares.

(Con información de Reuters)

Notas Relacionadas

Aumentarán 17.5% salarios en GM Ramos Arizpe; logra CTM ajuste al contrato colectivo de trabajo

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Sheinbaum dará un “empujón con cariño” a empresarios que no se han unido al Plan México: Altagracia Gómez

Hace 9 horas

Lanzan ventanilla única de comercio y reducción de trámites para agilizar inversiones

Hace 10 horas

Sheinbaum anuncia ventanilla única y plazo de 90 días para agilizar inversiones

Hace 10 horas

Actualización del Plan México genera expectativas positivas en el sector empresarial

Hace 12 horas

México es líder regional en compras de segunda mano

Hace 13 horas

Acusaciones en EU podrían elevar riesgo para economía mexicana y T-MEC, advierten especialistas

Hace 16 horas

Alianza ‘nenis’-choferes llena boquete económico; gana InDriver terreno en movilidad

Hace 19 horas

Inician empresas reparto de utilidades; trabajadores de la Sureste, con optimismo

Hace 19 horas

Presume BorgWarner desempeño en 2026; electromovilidad, clave

Hace 19 horas

Deja tabaco más recursos por IEPS; de plácemes, el fisco

Hace 19 horas

Concentran IED estados ‘de siempre’; destaca Coahuila

Hace 19 horas

Nuevo León, contra corrupción en el sector ganadero; comercio de aretes