Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Astronautas de Artemis II ya vieron la cara oculta de la Luna; ‘fue espectacular’ Aparecen manchas de chapopote en playas de Isla del Padre y Matamoros Afirma Irán que frustró intento de rescate de piloto y derribó cuatro aeronaves de EU Israel mata a cuatro personas en el ataque de un dron en la ciudad de Gaza Trump insiste con desatar ‘el infierno’ en Irán el martes si no reabre ‘el maldito estrecho’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Empresa novata vendió Pegasus

  Por Agencias

Publicado el viernes, 28 de julio del 2017 a las 23:24


El dueño legal de Grupo Tech Bull SA de CV vive en un asentamiento irregular ubicado en una barranca

Ciudad de México.- El dueño legal de Grupo Tech Bull SA de CV, la empresa intermediaria mexicana que vendió a la PGR el “malware” espía “Pegasus” en 32 millones de dólares, vive en un asentamiento irregular ubicado en una barranca.

Al otro lado de esa cañada, en una habitación del pueblo de Santa Lucía, vivía el apoderado legal de la misma empresa y quien firmó el contrato con Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a través de los periodistas Raúl Olmos, Valeria Durán y Daniel Lizárraga, ubicó los domicilios del dueño, así como del operador de Grupo Tech Bull y constató que ambos residían en inmuebles ubicados en colonias populares de la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Uno de ellos, Carlos Cayetano Miguel, quien en actas apareció como dueño y administrador único de Tech Bull al momento de realizarse la venta de “Pegasus” a la PGR, aseguró en entrevista que no supo de esa transacción millonaria y que, además, no recibió ni un peso de ganancia.

MCCI solicitó a la dirección de Comunicación Social de la PGR una entrevista sobre las condiciones en que se contrató a Grupo Tech Bull, pero no hubo respuesta. También se pidieron entrevistas con exfuncionarios de la misma PGR, involucrados en la compra del “malware”, sin embargo, no hubo una postura al respecto.

A Cayetano Miguel se le preguntó si estaba enterado que la empresa que fundó, vendió al gobierno un “malware” por 32 millones de dólares, a lo que respondió que no sabía, pues casi no veía noticias.

Cayetano Miguel no recuerda dónde vivió su socio, ni datos para localizarlo. “Hace como tres o cuatro años vendí mis acciones”, comentó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 12 horas

Sheinbaum impulsa el cine mexicano con estímulos fiscales

Hace 13 horas

Trágico saldo en Hidalgo, cinco muertos tras incidentes en Jueves y Viernes Santo

Hace 13 horas

Reportan quinta muerte tras aplicación de suero vitaminado

Hace 13 horas

Morena presume ser el noveno partido ‘más grande del mundo’

Hace 14 horas

IMSS aprueba donación de 12 predios para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil

Hace 14 horas

Alistan quema de Judas con figura de AMLO en La Merced

Hace 14 horas

Marcharán mañana contra opacidad por derrame en Veracruz

Hace 14 horas

A un año del feminicidio de Aylin, exigen justicia y señalan omisiones de la Rectoría

Hace 15 horas

Recolectadas, 894 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México

Hace 15 horas

Ajusta Defensa mandos en tres Zonas Militares

Hace 15 horas

Resta menos de una semana para participar por el boleto de Sheinbaum para inauguración del Mundial

Hace 17 horas

Roberto Velasco será ratificado por el Senado como canciller la próxima semana