Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Roberto Velasco

Nacional

Roberto Velasco será ratificado por el Senado como canciller la próxima semana

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 4 de abril del 2026 a las 15:40


El Senado discutirá la ratificación de Roberto Velasco como nuevo canciller la próxima semana, junto con reformas constitucionales y temas de política

Ciudad de México.- La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, informó que el nombramiento de Roberto Velasco, como nuevo canciller, será uno de los temas de la agenda legislativa de abordarán en la semana que inicia.

A través de sus redes sociales, la senadora detalló que luego del receso vacacional de 12 días, se discutirá en comisiones la iniciativa presidencial de reforma al artículo 73 de la Constitución para facultar al Congreso de la Unión a expedir una ley general en materia de feminicidios.

También se contempla ratificar en los próximos días el nombramiento del vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB); además de autorizar una solicitud de salida de tropas del territorio nacional para ejercicios de adiestramiento.

La presidenta de la Mesa Directiva adelantó que, además, se pondrá a consideración del Pleno un acuerdo para celebrar una ceremonia solemne para la inauguración del “Salón Ingeniero Heberto Castillo Martínez”, quien fue el padre de Laura Itzel Castillo.

Asimismo, se informará a la asamblea sobre la recepción y publicación de los Precriterios de Política Económica entregados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que servirán de base para la elaboración del Paquete Económico 2027.

Se prevé que esta semana se analicen en comisiones las minutas remitidas por la Cámara de Diputados, entre las que está la relativa a la Ley de Fomento de la Inversión en Infraestructura Estratégica para el Desarrollo con Bienestar.

De igual forma, se tratarán reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 141 del Código Fiscal de la Federación, agregó.

La presidenta del Senado recordó en su mensaje sabatino en redes sociales, que esta agenda prevista para la semana del 6 al 10 de abril está sujeta a cambios.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila