Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen Rayadas en Juárez y bajan al tercer lugar de la tabla Diputados facultan a la Armada de México para combatir la delincuencia en el mar Cámara de Diputados aprueba reforma para control de sustancias químicas Diputados avalan reforma que actualiza atlas de riesgo mexicano acorde a la ONU Caos en la Universidad Virginia: enfrentamientos entre policía y manifestantes propalestinos”

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Pence ‘aplaude’ el ‘modelo del futuro’ de Macri

Por Agencias

Publicado el martes, 15 de agosto del 2017 a las 21:44


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó hoy su ‘aplauso’ a la gestión del presidente de Argentina

Argentina.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó hoy su “aplauso” a la gestión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y valoró la misma como el “modelo del futuro” para los países latinoamericanos.

En una conferencia en la Bolsa de Buenos Aires, Pence felicitó al Gobierno argentino por su “ejemplo líder” y aseguró que las “audaces” reformas emprendidas están “transformando” Argentina y “devolviéndole su reputación en el mundo”.

El vicepresidente estadounidense valoró, entre otras medidas, que el actual Ejecutivo “derribó barreras al comercio, volvió a los mercados de capital mundiales, recortó los aranceles y modernizó las reglas laborales”.

“Cuando hablamos de Latinoamérica, Argentina es el modelo del futuro”, aseveró Pence ante economistas y hombres de negocios.

Tras reunirse horas antes con Macri, el vicepresidente estadounidense añadió que “por suerte, Argentina no está sola en estas reformas”, y puso como otros ejemplos a los Gobiernos de Colombia y Brasil.

“Latinoamérica lo está haciendo bien, porque los ciudadanos están eligiendo el mismo camino que le devolvió la prosperidad a nuestro país”, dijo en referencia a la victoria electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nunca antes en la historia (del continente) habíamos visto un esfuerzo tan concertado por lograr reformas basadas en el mercado”, afirmó Pence.

Con respecto al comercio entre ambas regiones, el vicepresidente estadounidense opinó que “cualquier tratado se puede mejorar”, y aseveró que “gracias a Trump no solo vamos a tener libre comercio sino comercio justo”.

Según Pence, Latinoamérica tiene que compartir la “cultura de emprendimiento, innovación y transparencia” con Estados Unidos para que el comercio se expanda, lo que ilustró con el caso de Argentina, donde las empresas norteamericanas “ya están respondiendo a las medidas con confianza e inversiones”.

“Estas inversiones van a seguir creciendo a medida que se sancionen más reformas competitivas”, pronosticó, y avanzó que Argentina y EE.UU. se encuentran “casi a punto” de concluir un acuerdo de comercio de carne porcina.

Por último, el vicepresidente estadounidense elogió la colaboración del Gobierno de Macri en la lucha contra el crimen internacional y mostró su intención de aumentar los datos de Inteligencia compartidos entre ambos países.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Gobernadora cercana a Trump mató a su perra por “indomable”

Hace 6 horas

Suspende Universidad de Columbia a manifestantes pro palestinos

Hace 7 horas

Documentan tres primeros casos de mujeres diagnisticadas con VIH por “faciales vampiro”

Hace 8 horas

AstraZeneca admite que su vacuna Covid puede ocasionar trombosis

Hace 10 horas

Ejército israelí cometió graves violaciones a derechos humanos antes de la guerra en Gaza: EU

Hace 11 horas

Kate Middleton y el príncipe William comparten foto para celebrar su 13 aniversario

Hace 11 horas

Video de mujer golpeando a anciana con Alzheimer indigna a Argentina

Hace 12 horas

Esta fue la última publicación de Landy Párraga antes de ser asesinada: ‘lo que envías vuelve a ti’

Hace 12 horas

Tiroteo en Carolina del Norte deja a varios policías heridos

Hace 13 horas

AstraZeneca reconoce por primera vez que su vacuna contra covid puede provocar trombosis

Hace 13 horas

Asciende a 23 el número de fallecidos en un accidente de autobús en Perú

Hace 13 horas

Asesinan a Landy Párraga, exreina de belleza mencionada en un caso que investiga corrupción en Ecuador