Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer Flávio Bolsonaro se declara líder de Brasil desde EU, pero Trump prefiere no meterse Día de Muertos: 6 películas para recordar a tus seres queridos en casa Blue Lock llega esta semana al cine mexicano con su primera película live-action Precio del dólar en México hoy miércoles 28 de octubre

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

VIDEOS: Huracán Irma arrasa la isla de San Martín

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 6 de septiembre del 2017 a las 18:11


El huracán Irma, el más potente jamás formada en el océano Atlántico, ha tocado tierra en las islas del Caribe noreste

RT | Estados Unidos.- El poderoso huracán Irma ha arrasado este miércoles la isla de San Martín, ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 240 kilómetros al este de la isla de Puerto Rico.

En los videos publicados en Internet se puede apreciar la magnitud de los daños causados a la isla, que alberga más de 70 mil habitantes. En los materiales gráficos se ven numerosas lanchas gravemente dañadas por el huracán, que ha inundado las zonas adyacentes al mar.

Irma no solo ha arrasado la isla de San Martín, sino también ha alcanzado las islas de San Bartolomé, Barbuda y Antigua.

La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005.

Los servicios meteorológicos han señalado que el huracán se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, y se espera que llegue a Florida este fin de semana.

Aunque se espera que el ojo del huracán se dirija hacia el oeste y pase al norte de las Antillas Mayores, todavía podría causar tormentas, aguaceros y deslizamientos de tierra que amenacen vidas de los residentes de las cuatro naciones caribeñas.

Estado de emergencia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprobado las declaraciones de estado de emergencia de Puerto Rico, las islas Vírgenes de EU y Florida. Las autoridades de los cayos de Florida comenzarán a evacuar a turistas y locales este miércoles.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que su Gobierno estaba evacuando seis islas porque las autoridades no podrían ayudar a nadie atrapado en la tormenta “potencialmente catastrófica” y las inundaciones.

Por su parte, el Gobierno de Republica Dominicana activó los planes de contingencia de todas las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias y dispuso evacuaciones preventivas ante la amenaza que representa el huracán Irma.

• Este martes, el Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC, por sus siglas en inglés) aumentó la categoría de Irma de 4 a 5.

• Este fenómeno meteorológico se convirtió en el más fuerte jamás observado fuera del Caribe y el golfo de México.

• Los vientos de Irma han alcanzado velocidades de hasta 285 km/h.

El huracán Irma ha llegado a la zona después del huracán Harvey, que causó devastaciones e inundaciones en los estados de Texas y Luisiana, y dejó al menos 60 personas muertas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

‘Parecía zona de guerra’: Sobrevivientes narran el terrorífico choque de trenes en España

Hace 3 horas

Delcy Rodríguez le pide a la Cancillería de Venezuela iniciar el proceso para recuperar el oro retenido en Inglaterra

Hace 3 horas

Votaron por él y ahora se arrepienten: Hispanos le dan la espalda a Trump por miedo a las redadas

Hace 4 horas

Trump y Obama coinciden en la campaña de las elecciones con mítines en Ohio y Georgia

Hace 4 horas

Muere a los 92 años el juez a cargo del caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores en EU

Hace 4 horas

Bombardeo atribuido a Arabia Saudita contra una gasolinera deja 14 muertos en Yemen

Hace 5 horas

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 5 horas

Muere Dolores Huerta, pionera latina del movimiento campesino en EU

Hace 5 horas

Pedro Sánchez promete llegar hasta el final para esclarecer choque de trenes que dejó 68 muertos en España

Hace 5 horas

Ordenaron avanzar con luz roja: Error de control provocó choque de trenes con 68 muertos en España

Hace 5 horas

Bebé muere tras caerle un aguacate en la cabeza; abren investigación por homicidio culposo

Hace 5 horas

Derrota de Bolsonaro pone a prueba la relación entre Brasil y Estados Unidos