Negocios
Por Agencias
Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2017 a las 17:47
El Debate / Ciudad de México.- Los contribuyentes no están listos para cambiar a la versión 3.3 de facturación electrónica, hay desinformación, dudas, y el SAT se dio cuenta de que a sus catálogos les falta información “es un cambio muy importante porque hablar de facturación es hablar de cobranza y de ingreso”, advierte Yamilee Davalos Rosillo, gerente de facturador contable de Facturador.com.
A partir de esos conceptos la experta encuentra la razón de que el SAT otorgara el pasado 22 de noviembre una prórroga de 30, 90 y hasta 180 días de plazo a los contribuyentes dependiendo del concepto de que se trate.
Dávalos Rosillo destaca que ahora el SAT sí establece un periodo de curva de aprendizaje en cuestión del catalogo de productos y servicios y unidades de medida, un plazo en el que si cometen una equivocación hasta junio no van a tener ninguna sanción. Sin embargo si a partir del primero de julio la verificación de comprobantes fiscales no es adecuada y el CFDI tiene errores serán acreedores a multas contemplados en el CFF.
Los catálogos del SAT han causado mucha controversia pues a pesar de que hay 50 mil títulos no son suficientes, lo que atribuye a que cada quien tiene su propia descripción de su producto o servicio.
Como se sabe el pasado 22 de noviembre el SAT emitió una prórroga de un mes para facturar en 3.3, es decir que la fecha fatal pasó del 1 de diciembre al 1 de enero del 2018.
En relación con el complemento de pago se hace obligatorio a partir del primero de abril del 2018 cuando antes de la prórroga iba junto con la facturación, para el primero de enero.
En materia de cancelaciones con autorización del receptor el plazo se fue hasta el primero de julio del 2018; la fecha límite era también el primero de enero.
La fiscalista exhortó a los contribuyentes a buscar ayuda en caso de tener problemas para entender la versión 3.3 y a no dejarlo para el último momento “Nosotros en Facturador.com hemos realizado una serie de talleres a nuestros clientes y por eso sabemos que hay mucha gente que todavía no sabe de lo que le estamos hablando”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas