Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Carstens ‘echará la mano’ a México desde Suiza

  Por Agencias

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2017 a las 02:27


Las reuniones y trabajo del BIS con 60 banqueros centrales ayudarán a mejorar las relaciones a nivel internacional del país

CNN | Ciudad de México.- Agustín Carstens deja hoy la gubernatura del Banco de México (Banxico) para presidir el Banco Internacional de Pagos (BIS) en Basilea, Suiza, posición en la que podría ayudar a México a tener mejores relaciones en el ámbito internacional, además de generar un entorno más favorable en materia financiera y de política monetaria.

El Banxico es un miembro participante del BIS “muy importante”, por lo que habrá “constante y estrecha” comunicación con el banquero central mexicano, explicó el propio Agustín Carstens, en la última conferencia de prensa que ofreció como gobernador la semana pasada.

“Cada banco central tiene su proceso de toma de decisiones, pero yo pienso que en la medida que haya mayor coordinación y cooperación entre bancos centrales, habrá un entorno más favorable para todos los países, incluyendo a México, es una tarea que impulsaré desde allá”, dijo.

Como gerente general del BIS tendrá que asesorar a los bancos centrales con el objetivo de alcanzar estabilidad monetaria y financiera. Además de que negociará acuerdos para mantener el equilibrio financiero en el mundo, refiere información del BIS.

Sus tareas le permitirán ayudar a México a lograr buenas relaciones a nivel internacional, consideró Carlos Capistrán, economista para México y Canadá de Bank of America.

“Es bien sabido que los banqueros centrales se reúnen varias veces al año en Basilea. El hecho de que vaya a ser un mexicano quien dirija el BIS facilitará al dirigente de Banxico a construir esas relaciones, es algo positivo”, comentó Capistrán.

El BIS agrupa a 60 bancos centrales de países que representan el 95% del PIB mundial. Entre los miembros que participan en este organismo internacional están los bancos centrales de Estados Unidos, Canadá, China, India, Rusia, Alemania, Finlandia, India e Israel.

El propio desempeño de Carstens, primer Gerente del BIS proveniente de un país emergente, ayudará a generar un entorno más favorable en materia monetaria y financiera.

El primero de diciembre de el año pasado, Carstens anunció públicamente que tomaría la gerencia general del BIS, puesto que deberá tomar el primero de diciembre de 2017.

En su lugar como gobernador de Banxico, Enrique Peña Nieto designó Alejandro Díaz de León. Por ahora está pendiente la designación del quinto miembro de la Junta de Gobierno de Banxico para que tenga cinco integrantes y funcione completa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 4 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 4 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 4 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 4 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 4 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 4 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 10 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 11 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 12 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas