Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Suspenden a juez que agredió a su hermana

  Por Agencias

Publicado el martes, 5 de diciembre del 2017 a las 05:12


En el video se observa al juez empujando en dos ocasiones a la mujer hasta que cae al piso

Ciudad de México.- En un video difundido en redes sociales, se observa al juez de control de garantía de Ciudad Jiménez, Chihuahua, Guillermo Gómez, agrediendo y empujando a una mujer quien lo enfrenta con reclamos.

En el video se observa al juez empujando en dos ocasiones a la mujer hasta que cae al piso.

A pesar del llamado de otra mujer que grababa con un teléfono para evitar la agresión, esto no sucedió y el juez siguió gritando y enfrentando a la mujer.

Se sabe que se trata de su hermana, quien reclama la herencia de un rancho.

Este lunes, el Consejo de la Judicatura del estado de Chihuahua, por votación unánime, determinó suspender e investigar al juez Guillermo Gómez.

Iniciarle el procedimiento, en este caso administrativo y determinar si hay responsabilidad y que sanción debe aplicarse”, señaló Julio César Jiménez Castro, presidente del Poder Judicial de Chihuahua.

El presidente del Poder judicial del estado dijo que se ha solicitado la intervención de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua para continuar con la investigación contra el juez que aparece en el video agrediendo a su hermana.

Inmediatamente solicitamos a la Fiscalía General del Estado que nos haga llegar por oficio si ya se presentó la querella y en su caso copia de la querella correspondiente, con base en eso estamos, con base en esa información externos en condiciones de iniciar el procedimiento de inmediato o en su caso si no nos llega de hoy a mañana podemos iniciar también un procedimiento oficioso con base en el video”, detalló Julio César Jiménez Castro

El Instituto Chihuahuense de la Mujer se pronunció sobre este caso, exigiendo la destitución del juez Guillermo Gómez Cortés, quien hace más de un año fue candidato a la presidencia municipal de Ciudad Jiménez, Chihuahua, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 5 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 5 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 5 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 5 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 6 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 6 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 7 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 7 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 8 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 8 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’